Bizcocho de calabacín y vainilla

Estos días ando bastante liada y no estoy publicando tanto como me gustaría, pero bueno, así son las cosas, a veces tienes tiempo y a veces, pues no jeje. Ayer preparé este bizcocho precisamente pensando en el blog y en que hacía casi una semana que no subía receta, así que me acordé que tenía este bizcocho en pendientes y como se hace en nada y menos, lo preparé en un momentito y lo dejé reposar para probarlo esta mañana al desayuno.

La receta la he visto en muchos blogs, pero ha sido de La manzana dulce de eva donde finalmente la he ido a mirar ayer. Soy muy dada a probar bizcochos “raros” y sin duda, uno de calabacín no podía dejar de pasar por mis manos. El resultado es un bizcocho muy muy rico, que no sabe absolutamente nada a verdura y que queda tremendamente jugoso. Había leido que no es demasiado dulce así que le añadí un poquito mas de azúcar y lo cubrí con chocolate Milka, al final…. pues una delicia. A estas horas solo lo ha probado mi hermano y le ha gustado mucho, pero me muero de ganas de que lo pruebe mi chico, mi vecina…. que me den opiniones, porque se que les va gustar a todos. Viva la verdura que hasta en el dulce queda bien jeje.

 Ingredientes; 250gr de calabacín rallado (sin pelar), 3 huevos, unas gotas de extracto de vainilla, una pizca de sal, 150 gr de azúcar, 200gr de harina, 100gr de aceite, un sobre de levadura quimica (royal) y 75 gr de chocolate con leche para la cobertura.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen.

Añadimos la sal, el aceite, la vainilla la harina y la levadura. Mezclamos bien.

Incorporamos el calabacín rallado con cuidado de que se integre a la perfección por toda la masa.

Finalmente vertimos la mezcla en un molde de horno y lo cocemos a 180º (precalentado) durante unos 35min, aunque yo como no podía estar pendiente, lo cocí en la gm menú pastel.

Derretimos el chocolate al baño maría y vertimos sobre el bizcocho horneado. Dejamos reposar a ser posible hasta el día siguiente.

Anuncios

11 comentarios el “Bizcocho de calabacín y vainilla

  1. Isabel dice:

    Muy origina el bizcocho de calabazin lo pruebo seguro con esa cobertura de chocolate buenísimo saludos. cocinando con cintro.

  2. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    Madre mia que pinta tiene,se ve delicioso con el choco por encima,nunca he preparado bizcocho con calabacin,pero tendré que probar si dices que está tan rico….besitos

  3. Anni dice:

    Ya lo había visto también en varios blogs.El tuyo se ve divino yl a idea de la cobertura de chocolate de 10!!!!;)
    Besosssss

  4. Yo he probado el de zanahoria, y me sorprendió,,, así que habrá que probar también el de calabacín!!! viendo el tuyo ya me animo,, bikiños

  5. sonia dice:

    diossssssssssssssssssssssssss q pintaaaaaaaaaaaa… LAura impresionante eh…. me ha encantado y que fotos tan lindas

  6. Tiene muy buena pinta, pero no me puedo imaginar el sabor. La verdad es que el calabacín me encanta, pero en bizcocho o en recetas dulces no sé qué tal quedará. Está claro que hay que atreverse a todo. Bss

  7. arasia1 dice:

    Gracias por vuestros comentarios. Se que da un poquito de miedo un ingrediente así en un bizcocho, pero os aseguro que no da nada de sabor, solamente una jugosidad increible. Fue todo un éxito, les encantó jeje. No llegó al día siguiente 😉

  8. Laura dice:

    Hola guapísima! No te preocupes por no poder publicar recetas tan a menudo!! Es normal que en muchas ocasiones vayamos mal de tiempo! Madre mía, si te contará mi ajetreo diario jaja Pero bueno, lo importante es cocinar a gusto y con cariño, como este bizcocho!! Me ha sorprendido muchisimo!! No me imaginaba un bizcocho de calabacin y vainilla! Pero de calabacin?? Me has dejado muerta!! jaja Eso tengo que probarlo si o si!!

    Por cierto, me ha encantado la cobertura de chocolate y he visto que has usado milka, pero exactamente cual?? Es que he visto que te ha quedado una textura durita, como deber ser, no? Te ha quedado una cobertura con una pinta estupenda y me gustaría hacerla para otra tarta que tengo y no sé qué chocolate usar!! Me das algun consejito??

    Merci! Un beso

    • arasia1 dice:

      Hola guapa 😉 pues te comento, el chocolate que usé es el milka con leche normal. Me gusta este chocolate porque es menos duros que otros y tiene un sabor muy muy rico, además una vez que lo derrites tarda un buen rato en enfriarse así que puedes manejarlo bien.
      No hay mas que derretirlo al baño maría, usarlo y dejar que se enfrie a la perfección. Queda riquísimo y nada duro, mi vecina no podía creerse que fuera solo chocolate fundido jeje.

  9. Alegría de cadiz dice:

    De lo más original. Me gustan tus recetas Arasia Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s