Nicuman (panecillos rellenos)

La comida japonesa es la que me resulta mas interesante. Me encanta la manera tan inteligente que tienen de combinar ingredientes y preparar las comidas. Realmente me parece que tienen una alimentación muy saludable.

Estos panecillos en concreto, los vi en la web Recetas Japonesas, me parecieron muy curiosos y tenía ganas de prepararlos. La pena es no haber probado nunca unos autenticos, para comparar la receta ;). Pero estos me han gustado mucho. Tal vez al ser pollo la carne que he elegido, ha quedado el relleno un pelin seco, con otro tipo de carne seguro que son mas jugosos. Pero vamos de sabor muy ricos, me han gustado mucho y me parecen muy originales. Ahora tendré que ensayar el cerrarlos, porque me han quedado un poco cutrillos ;).

Ingredientes para la masa; 200gr de harina de trigo (tuve que añadirle algo mas, queda muy liquida la masa con esa cantidad), 1 cucharadita y media de maizena, 1/2 cta de sal, 1 cta de aceite de oliva, 1 y 1/2 cta de azúcar, 1 cta de levadura seca de panaderia, 100ml de agua templada y 100ml de leche templada.

Ingredientes para el relleno; 125 gr de carne picada (usé pollo), 2 hojas de col, 1 cebolleta pequeña, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, 1 cta de sake (usé vino blanco), 1/3 cucharadita de caldo de pollo.

Yo mezcle los ingredientes de la masa en la thermomix 15 seg al 6 y luego amase 3 min espiga. Si no lo haremos en un bol, colocando en el todos los ingredientes a escepción de los liquidos y luego iremos añadiendo estos poco a poco, mezclandolo todo bien y terminando por amasar durante un buen rato hasta que la masa no esté pegajosa.

Por cierto, el otro día vi un video para trabajar con masas pegajosas que fue todo un descubrimiento para mi, os dejo el enlace porque por ejemplo para esta receta nos viene muy bien.Yo terminé de trabajar la masa con este amasado y no tuve ningun problema para trabajarla (y eso que habia salido muy pegajosa de la thermomix).

http://www.youtube.com/watch?v=apR9Id7gjG8

Hacemos una bola de masa, la tapamos y la dejamos levando por lo menos 30 min tapada por un paño en un lugar calido.

Pasado ese tiempo dividimos la masa en 8 bolitas y las volvemos a dejar levar otros 30 min.

Mientras preparamos el relleno, picamos muy bien todos los ingredientes y los mezclamos en un bol. Con las manos hacemos 8 bolas de carne, como si fueran unas albondigas grandes.

Vamos cogiendo nuestras bolas de masa y las estiramos dandole forma redonda. Ponemos en el centro la bola de carne y la envolvemos con la masa, de modo que todo el cierre quede por arriba, como en la foto. (En la pagina donde os puse que cogí la receta viene un video donde se ve muy claro como se cierran)

Dejamos nuestras bolas ya rellenas tapadas con un paño humedo, por 15 min y después las cocemos al vapor.

Yo las hice al vapor en la thermomix, 20min, varoma, vel 2. En 2 tandas de 4 y con un poco de papel de horno por debajo de cada Nicuman.

Anuncios

2 comentarios el “Nicuman (panecillos rellenos)

  1. CHARO dice:

    qué originales, me han encantado. Yo tampoco he probado nunca los originales, pero vamos que viendo los tuyos ya se ve que tienen que estar riquísimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s