Romanescu al ajoarriero

Hoy traigo una verdura que es nueva para mi. El romanescu, un hibrido entre el brecol y la coliflor que cada vez es mas común encontrar en nuestros mercados.

Me habían avisado que su sabor se asemejaba al de la coliflor, así que en cuanto lo encontré, me lo traje a casa sin pensarlo. Su precio es algo superior y su sabor es efectivamente muy parecido, pero mucho mas suave. Yo lo encuentro muy mono, parecen pequeños abetos y creo que tiene un color muy bonito.

Para prepararlo por primera vez me he decantado por esta receta sencillita, ya que así no disimularía su sabor y podría valorarlo mejor. El resultado fantástico, me ha gustado mucho, tanto o mas que la coliflor (que ya sabeis que me encanta). Ya estoy pensando en volver a traerlo y probar otra receta 😉

Ingredientes; 1 romanescu, aceite, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimenton, un chorrin de vinagre blanco y sal.

Cortamos el romanescu separando sus abolitos por el tallo y lo cocemos en agua y sal hasta que esté tierno. Yo lo hice en la gm, con muy poquita agua (para que se hiciera mejor al vapor), menú cocina.

En una sartén ponemos un fondo de un buen aceite de oliva y agregamos los ajos laminados. Cuando estos empiecen a tomar color añadimos el pimenton y bajamos el fuego, removemos bien para evitar que se queme. Añadimos el chorrito de vinagre y vertimos sobre el romanescu cocido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

5 comentarios el “Romanescu al ajoarriero

  1. charo dice:

    a mi me gusta el romanescu, es de un sabor muy suave, y la forma es preciosa

  2. Isabel dice:

    El romanesco esta delicioso es como la coliflor pero en fino jajajjaja ademas queda tan gracioso tu receta muy sencilla y rica. saludos. :-))

  3. Verónica dice:

    Justamente ayer cené coliflor al ajoarriero 😉
    Con el romanescu no me he atrevido, pero si me dices que es parecido (a mí también me encanta la coliflor) puede que me decida a probarlo para la próxima.
    Gracias, guapa.

  4. RedRose dice:

    Una receta sencilla y deliciosa de romanesco, y es que queda la presentación también en el plato.
    Un beso y buen fin de semana.

  5. lo tengo visto en el super, pero no me habia animado a comprarlo.sabiendo que es parecido a la coliflor,ya me anima más ,, me gusta como te ha quedado,..besitos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s