Salmón asado y patatas con salsa de setas.

Para preparar este menú me he inspirado en el libro de Jamie Oliver, me encanta como hace un montón de cosas y luego las junta todas en el mismo plato. La receta de salmón tambien está basada en su “pescado asado” pero con muchas variantes porque no tenía algunos de los ingredientes, como los esparragos verdes frescos (no estamos en temporada y no los encontré)

La receta de las patatas con salsa de setas es improvisada pero ha quedado muy muy ricas.

Ingredientes para el salmón; 1 lomo pequeño de salmón por persona, 2 tomates, 1 lata de anchoas, 2 dientes de ajo, 1 guindilla verde fresca, 1/2 cucharadita de semillas de hinojo y otra media de albahaca y 5 lonchas de bacon.

Ponemos el salmón con la piel hacia abajo en una fuente de horno, vertimos por encima el aceite de la lata de anchoas (no le puse sal, porque este aceite ya es salado).

Picamos las anchoas, los ajos (muy bien) y la guindilla y lo mezclamos todo con las semillas de hinojo y la albahaca. Ponemos esta mezcla sobre la carne del salmón y le ponemos un chorrito de aceite de oliva.

Le damos la vuelta a los lomos (quedando la piel hacia arriba), colocamos los tomates cortados en gajos alrededor y lo cubrimos todo con el bacon.

Metemos el pescado al horno precalentado 200º y lo tenemos 10min, en los ultimos minutos ponemos el grill y cuando el bacon esté crujiente miramos el pescado, si la piel se despega bien, es que ya está hecho.

Patatas con salsa de setas; patatas, 1 bote de setas, 200ml de nata liquida, aceite, vino blanco, 2 dientes de ajo, 1 cebolla pequeña, 1 guindilla y pimienta recién molida.

Ponemos a cocer las patatas hasta que estén tiernas y las reservamos.

En una sartén con un fondo de aceite, freimos el ajo triturado (con el prensa-ajos), añadimos las setas y salteamos. Después le añadimos la cebolla bien picadita y la guindilla, lo sofreimos todo mirando que la cebolla se haga. Luego añadimos un chorro de vino blanco y lo tenemos un par de minutos para que evapore el alcohol. Agregamos la nata liquida, bajamos la temperatura como a la mitad y añadimos un poco de sal y pimienta. Dejamos que reduzca y probamos para ver si está al gusto.

Pelamos y cortamos las patatas, las echamos en la sartén con la crema de setas y lo mezclamos todo.

Tambien acompañé el plato con unas mazorcas que compré ya cocidas, solo las pasé después unos minutos por la sartén con un chorrito de aceite y sal, hasta que doraron un poco por todas sus caras. Quedaron muy ricas.

Servimos el salmón acompañado de las patatas con setas y la mazorca de maiz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados.

4 comentarios el “Salmón asado y patatas con salsa de setas.

  1. Rous dice:

    ¡Una combinación muy curiosa! Me ha llamado la atención la mezcla que pones encima del salmón y las papas con crema de setas. ¡Interesante! A nosotros nos encanta el salmón, así que nos lo comeríamos todo sin dejar nada en el plato. Besos y feliz fin de semana.

  2. Beatriz dice:

    Hola Arasia! Yo también estoy con el libro de Jamie y me está gustando aunque hay cosas que tengo que ir adaptando un poco y algun ingrediente que no encuentro. Con lo que me gusta el salmon creo que va a ser lo siguiente que pruebe! Precisamente el otro dia publique la receta de pasta con brecol que nos encanto!
    Besos

    • arasia1 dice:

      Acabo de pasarme a ver tu pasta, que ricaaaa. A mi tambien me pasa lo de los ingredientes, me cuesta un montón encontrar algunas cosas, pero al final si no, las adapto un poquito y andando 😉 bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s