Kheer (arroz con leche al estilo indio)

Seguro que no sorprendo a nadie si os digo que el arroz con leche es uno de mis postres favoritos ;). Pues bien, el otro día estaba viendo en canal cocina el programa “la diosa de las especias” cuando preparó un arroz con leche especiado que me llamó poderosamente la atención.

He de reconocer que fui algo cobarde a la hora de hacerlo, tenía miedo que la mezcla de especias en el arroz con leche no fuera de mi gusto, así que preparé la mitad de lo que suelo hacer normalmente. Gran error, me gustó muchísimo, incluso la próxima vez que lo haga voy aumentar la cantidad de especias, porque me parece que juntas tienen un sabor fantástico. Es una delicia, tanto calentito según lo sacas, como ya en frío. Con deciros que lo hice ayer tarde y ya no quedan ni las migas…

En el programa lo preparaban con arroz integral ya cocido, pero me pareció demasiado esperimento para el primer día y decidí hacerlo como normalmente hago el arroz con leche (estilo asturiano), pero poniendole las especias. También se le podrían poner frutos secos, pero yo lo olvidé completamente.

Lo preparé una vez mas en la GM porque me resulta muy comodo hacerlo así, pero si no disponeis de olla programable, pues ya sabeis, a remover mientras se hace hasta que consigais el punto deseado.

Ingredientes; 1 litro de leche, 1 vaso medidor de la olla (que es de 160ml) de arroz, 1 vaso medidor de azúcar, 4 vainas de cardamomo, 4 clavos y 4 anises estrellados (no tenía y puse un puñado de anis en grano.

Ponemos en la olla la leche, el arroz, los clavos, el anis y finalmente abrimos las vainas de cardamomo y añadimos las semillas. Cerramos y programamos menú arroz 40min (el tiempo dependerá de como nos guste el arroz, yo por ejemplo no soporto ver los granos nadando en la leche, me gusta cremoso, pero NO caldoso y con ese tiempo lo consigo. Si os gusta mas caldoso reducir el tiempo).

Cuando la olla termine la dejamos despresurizar sola y al abrirla añadimos el azúcar, removemos y vertimos en los bols.

Es curioso porque cuando hago el arroz con leche tradicional tengo que añadirle nata o mantequilla para conseguir un sabor delicioso y sin embargo con esta mezcla de especias ha quedado tan bueno, que no he echado en falta enriquecer la leche.

De verdad que si os gusta el arroz con leche teneis que probar esta versión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

2 comentarios el “Kheer (arroz con leche al estilo indio)

  1. Graci dice:

    La verdad es que tiene que estar muy rico..

    Gracias por la receta.

  2. Soy una nueva compi de desafio en la cocina, me paso por aquí para presentarme y quedarme por tu cocina. Visitame cuando quieras.

    Un abrazo enorme.

    Con mil sabores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s