Flan de leche de avena

Lo primero que quiero hacer es disculparme. Ultimamente no tengo tiempo para actualizar y a esto se le unen un montón de desastres culinarios. Si si, desastres ;( que no todo sale bien a la primera. Resulta que estoy experimentando con la masa madre natural y de momento casi todo ha terminado en la basura ;(, pero no seré yo la que me dé por vencida, no señor.

En fin, que os traigo una receta para aprovechar la leche de soja de la degustabox ;), un flan estupendo que ya probé también a preparar con la leche de almendras y que con ambas me ha gustado mucho.

Diferencias entre este, el de leche de almendras y el de leche comun?? sobre todo textura y sabor. La textura de este y el de almendras es identica, muy cremoso y diferente al flan de huevo de toda la vida. El sabor…. el de almendras tiene ese regusto a almendra tostada y este de avena a mi me deja como un regusto a cereales…. Pero vamos muy rico, me ha gustado mucho.

Otra cosa que he notado en ambas versiones es que tarda mas en cuajar que el clasico flan de huevo y luego no queda tan “consistente”.

Ingredientes; 4 huevos, 400ml de leche de avena, 4 cucharadas de azúcar y un chorro de licor (puse de avellanas).

Batir bien todos los ingredientes y vertir en un molde caramelizado. Cocer al baño maría hasta que lo pinchemos y el cuchillo nos salga limpio. Dejar enfriar en la nevera varias horas antes de consumir.

También he preparado un fántastico pan con esta leche, mañana os lo enseño 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s