Goulash de pollo con semmelködel

No os voy a mentir, el desafío de este ms no me hacia demasiada ilusion. La idea era buena, la vuelta al mundo en cinco recetas. Pero me fue a tocar la única que no me apetecía hacer, el goulash con estas impronunciables albóndigas de pan.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)En fin que los desafíos están para superarlos y aquí os traigo el mio. Elegí el goulash de pollo porque de ternera ya lo tengo en el blog y aunque pensé que con pechuga quedaría seco, no ha sido así. Las albóndigas estas no me han hecho demasiada gracía, pero con la salsa se dejan comer…. Tendría que haberles dado mejor la forma redonda pero me he cortado mientras cocinaba y no he podido utilizar la mano izquierda el resto de la receta, así que me he arreglado con la cuchara de los helados para darles forma.

En fin, que os dejo con la receta 😉

Ingredientes para los semmelknodel; 250gr de pan, 1 cebolla pequeña, un manojo de perejil fresco, 30gr de mantequilla, 200ml de leche (yo le pondría algo menos porque la masa quedaba muy líquida) y 2 huevos.

Ingredientes para el goulash; 1 cebolla, 1 pimiento, 1/2kg de pechuga de pollo en dados grandes, 1 cucharada colmada de pimentón, sal, pimienta y medio litro de caldo de pollo.

Lo primero que haremos serán los semmelknodel, para ello picaremos el pan en la txm unos 8seg al 5. Reservamos.

Ponemos le cebolla en cuartos en el vaso y el perejil, picamos 7seg al 5. Añadimos la mantequilla y rehogamos 3min, varoma, vel 1.

Añadimos la leche, el pan y los huevos y amasamos 10seg espiga (si veis que os queda muy liquido añadir algo de pan)

Formamos bolas con esa masa y las cocemos en una cacerola con agua muy caliente durante unos 10min.

Para hacer el goulash ponemos en una cacerola un fondo de aceite, rehogamos la cebolla, añadimos el pimiento y el pollo, le damos unas vueltas y agregamos el pimentón. Lo movemos bien para que este no se queme. Finalmente le ponemos el caldo, la sal, la pimienta, lo llevamos a ebullición y después bajamos el fuego y lo cocinamos 10min.

Servimos el goulash con los smmeldnodel.

Y ahora os invito a ver las propuestas de mis compañeros aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

11 comentarios el “Goulash de pollo con semmelködel

  1. Leila dice:

    Te ha quedado muy apetecible.

    Besos

  2. Isabel dice:

    Te quedo muy rico y las albóndigas las probare para saber como estan yo hice el Pad Thai desafió superado¡¡¡. saludos.
    cocinando con cintro.

  3. Pues con pollo no se me habia ocurrido pero desde luego tiene que estar igual de bueno. A mi la verdad que me encanto todo! 🙂
    Besinesss

  4. Muy rico tu plato con el pollo , ami me encanta, tiene que estar muy rico

  5. M.Luz dice:

    Laura un goulash estupendo con pollo, habrá que probarlo… A pesar de haberte cortado te quedaron una albóndigas preciosas….
    Me da pena que no hayas disfrutado con el desafío…es difícil contentar a todo el mundo, aunque no te lo creas se me queda como una espinita…pero para eso estamos en este grupo, para hacer cosas que no haríamos nunca…

    Un besazo

    • arasia1 dice:

      No te preocupes guapa disfrutar si que he disfrutado investigando la receta jeje. Y lo que mas me gusta del desafío es probar cosas que nunca jamas se me hubieran ocurrido. Anda que no he aprendido cosas 😉 y oye unas veces te gusta más y otras te gustan menos no pasa nada

  6. La cocina de Camilni dice:

    Tu versión con pollo del goulash es original y muy rica, es ideal si queremos cuidarnos un poco. Laura hija mía que mala suerte tuviste cortandote, pero aún así las albóndigas de pan que como dices son impronunciables las salvaste. Tu opinión de ellas es como la de algunas compis, que para acompañar la salsa bien, pero a palo seco como que no. Así que desafío accidentado superado con creces. Un beso compi

  7. Pues este de pollo tambien debe estar muy rico!! me lo apunto. Bs.
    Julia y sus recetas.

  8. Mar, Emma, Mari dice:

    Que idea más buena hacerlo con pollo, aunque queda con un color más clarito. Pero seguro que estaba igual de bueno

  9. Bueno, pues para no gustarte te ha quedado la mar de bien, yo creo que este era el más complicado de los 5, a mi me tocó el facilito, jeje. Besos. Yolanda.

  10. cocinarconamigos dice:

    Pues me gusta tu versión con pollo, en casa comemos más pollo que ternera, así que es una muy buena opción!!!! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s