Fritos de coliflor al curry

En innumerables ocasiones os he comentado que cuando era pequeña no comía prácticamente de nada. Mi abuela se desesperaba porque me alimentaba solo de patatas fritas con chorizo . Pero en realidad si que había una cosa que me gustaba muchísimo además del recién citado , los fritos de coliflor . Me encanta la textura de esta verdura y siempre me han gustado mucho, su suave rebozado, darle un mordisco y encontrar la coliflor……… que ricoooo.  Vamos que también me gustan mucho los buñuelos de coliflor, pero personalmente prefiero estos fritos, por el tema de la textura de la verdura .

Ingredientes; 1 coliflor, agua, harina, sal, pimienta, 1 cucharadita de bicarbonato y curry.

Como veis no pongo cantidad y es que la masa del rebozado la haremos a ojo

Lo primero que haremos será cocer la coliflor, para ello la metemos en agua hirviendo con sal hasta que esté tierna. Yo la meto en la gm, menú cocina.

En un bol añadimos un fondo de agua y le ponemos unas cucharadas de harina. Batimos con unas varillas hasta obtener una crema gorda (añadiendo mas agua o harina si lo necesitara). Condimentamos la mezcla con pimienta, sal (teniendo en cuenta si has cocido la coliflor con sal o sin ella) y le ponemos curry al gusto (yo le pongo bastante porque me encanta y si no ya no noto su sabor. Finalmente le añadimos el bicarbonato y terminamos de mezclar.

Cortamos los ramilletes de coliflor y los ponemos todos en el bol con la crema que acabamos de hacer, lo mezclamos todo bien y con ayuda de una cuchara los vamos friendo en abundante aceite bien caliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

Un comentario el “Fritos de coliflor al curry

  1. Jolín, si que has subido recetas desde que no vengo por aquí…y es que no tengo mucho tiempo de navegar…¡cachis!!

    Ahora mismo pagaría por comerme unos ramilletes de esos, me encanta así, y el toque del curry me parece fantástico. Lo malo es que no me gusta freir mucho, así que se la voy a dar a mi madre, que me la prepare un día de estos, ajajja (que morro) es que a ella le encanta la coliflor 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s