Empanada de setas y cabrales

 
Y aquí mezclando dos cosas muy típicas, la riquisima masa de la empandada gallega (una de ellas, que hay varias) con algo tan tipico en mi tierra como las setas al cabrales. (Como me gusta esta empanada)
 
Ingredientes para la masa; 500gr de harina, 200cc de agua tibia, 12 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimentón dulce y 1 trocito de levadura prensada o 1/2 sobre de la seca.
Yo la amasé en la panificadora, pero si no pondríamo el harina en el centro con el resto de solidos mezclados y añadiriamos los liquidos, comenzariamos con cuidado a juntar los ingredientes y al conseguir una bola lisa la dejariamos leudar 2 horas en un lugar calido.
 
Ingredientes para el relleno; 2 bandejas de setas, 200ml de nata liquida, 1 cuña pequeña de queso cabrales (si te parece muy fuerte, puedes cambiarlo por cualquier otro queso azul), sal, ajo y pimienta.
En una sartén amplia doramos unos cuantos ajos, añadimos las setas, salamos y dejamos que se hagan. Después agregamos la nata liquida y el queso cabrales, esperamos a que reduzca un poquito, le ponemos la pimiena y probamos para ver si le falta algo.
Debemos dejar enfriar bien el relleno antes de ponernerlo.
 
Finalmente estiramos la masa y rellenamos. Lo metemos al horno 170ª hasta que esté dorada. Mi horno tiende a calentar mas por arriba así que la coloco en la parte baja del horno, pero eso ya depende de cada uno.
 
Nota; yo pretendía hacer la empanada con forma de seta, por eso se ve tan rara, jaja
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s