Bizcocho de uvas rojas

Las ganas que tenía yo de preparar este bizcocho ;). Es jugoso, extremadamente tierno, delicioso y además con esa sorpresa de encontrarte la uva dentro…. fantástico.

uvasResulta que hace poco se puso en contacto conmigo El ciruelo y se ofrecieron a mandarme sus uvas para que las probara y me pareció ideal porque nunca había pedido fruta de la otra parte del país y así podría comprobar no solo la calidad, si no el proceso de envío, como las mandan para que lleguen en estado “de revista”.

Pues bien, me llegaron esta semana, en una caja muy bien protegidas, que se ve que no se han movido nada en todo el viaje, me han mandado uva blanca y roja y cuando las he probado….. que delicia de uvas, riquísimas y además con el aliciente de que no tienen pepitas por lo que son ideales para preparar recetas. Se me han ocurrido un montón de ideas pero lo primero que he querido hacer ha sido este bizcocho que había visto en Kanela y Limón con uva blanca, pero me apeteció cambiarla por la roja porque me parecía que quedaría mas vistoso.

Ingredientes; 2 huevos, 125gr de azúcar, 100ml de aceite, 200ml de leche, 300gr de harina, 1 sobre de levadura y un racimo de uvas rojas.

Batimos muy bien los huevos con el azúcar y cuando los tengamos listos le añadimos la leche y el aceite.

Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos agregando a la masa anterior, removiendo muy bien para que no se formen grumos.

Vertemos la mezcla en un molde forrado con papel de horno y colocamos las uvas esparcidas por la masa. Rematamos con un puñado de azúcar por encima para que nos quede una capa crujiente.

Cocemos en el horno precalentado a 180º durante unos 35-40min.

Ya os aviso que las uvas de “El ciruelo” me han enamorado, así que muy probablemente mañana os enseñaré otra idea que tengo en mente con ellas.

Anuncios

10 comentarios el “Bizcocho de uvas rojas

  1. AniMayo dice:

    Es la primera vez que veo un bizcocho de uvas pero menuda pinta más buena tiene! 🙂
    Por cierto: has repetido la medida de harina: son 125 gr o 300??

    Bss

  2. Leila dice:

    Que pinta mas rica tiene. No soy de comer bizcochos con frutas, pero de vez en cuando si que lo hago porque a mis hijos les gusta bastante.

    Besos

    Nota: “un racimo de unas rojas.” has escrito tu… en vez de unas ponemos uvas???? 😉

  3. Nos ha encantado el post. Muchas gracias por tus comentarios. Y el bizcocho tiene una pinta deliciosa!
    Hemos tomado prestada la receta para nuestro blog con un enlace a esta página.
    ¡Muchas gracias!

  4. ines dice:

    lo hice y quedo muy malo ,creo que es demasiado aceite

    • arasia1 dice:

      Cuanto siento que no te saliera bien ;( a mi es un bizcocho que me encanto. Que molde usaste? Porque depende sobre todo de este el tiempo de horno. Yo lo hice tal cual y fue un éxito, no se donde puede estar el fallo

  5. ines dice:

    la masa no queda esponjosa

    • arasia1 dice:

      Siento contestarte tan tarde, acabo de ver tu comentario que estaba como spam. No se que pudo haber pasado pero te aseguro que el mío estaba muy esponjoso y si sigues el enlace a Kanela y limon que es donde cogí la receta veras que hay mas gente que lo ha preparado con éxito. Cualquier error puede echar una receta a perder. Yo en una ocasión hice un ángel food cake desastroso y resultó que tenía la bascula desconfigurada y en vez de pesar en gramos utilicé otra medida, por lo que puse mucho mas azúcar de la que tenía que poner…. como ya había preparado el ángel muchas veces sabia que no tenía que quedar así, pero de haber sido la primera vez hubiera pensado que el bizcocho estaba malisimo y no entendería a todo el mundo que dice que está bueno 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s