Que difícil es hacer que la coliflor luzca apetecible en una foto, con lo rica que esta…… en fin, supongo que serian las prisas por comer, que saqué la foto a las carreras he incluso hasta que llevaba medio plato comido no me di cuenta que tenía las pasas y las avellanas en un platito y sin añadir ;(. Ainsss que desastre soy.
La coliflor me vuelve loca por eso siempre estoy buscando nuevas maneras de comerla. El otro día vi esta receta y me dije, esto lo tengo que probar, pero a la hora de prepararla me fui por libre, no me convencía mucho el modo de preparación.
El resultado, si como a mi te gustan las especias te va encantar, además la salsa de yogur le viene que ni pintado porque si te queda muy picante (a mi me quedó) ayuda apagar «el fuego» 😉
Ingredientes; 1 coliflor, una cucharadita de curry, 2 dientes de ajo, un trocito como una uña de raíz de jengibre, 1/2 cucharadita de cayena molida, la semillas de 4 vainas de cardamomo, un puñado de avellanas y pasas, tomate frito de calidad, aceite (usé uno de guindilla) y sal
Para la salsa; 1 yogur natural sin azúcar, el zumo de medio limón, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.
Cocemos la coliflor, yo lo hice en la gm menú cocina.
Calentamos un poco de aceite y doramos los ajos picados, agregamos el curry y el jengibre rallado y salteamos, añadimos el cardamomo, la cayena, le damos un par de vueltas y le ponemos el tomate frito (al gusto, yo le puse casi todo un bote y es importante que sea un buen tomate frito con sus trocitos y demás, nada de ponerle «solis» o algo por el estilo porque nos cargamos el plato).
Dejamos sofreír todo junto un par de minutos y añadimos la coliflor cocida, lo mezclamos todo bien y antes de servir le añadimos las pasas y las avellanas (la receta original pone anacardos, pero no tenía).
Mezclamos el yogur con el zumo de limón y el aceite, salpimentamos y servimos la salsa sobre nuestra coliflor espaciada.
¡Hola guapa! He hecho esta receta y está buenisísima. Una cosita, ya que escribes recetas, ten cuidado con la ortografía de las palabras culinarias: es cayena (con Y) y rallar (con LL). Un abrazo.
Gracias guapa, no se en que estaba pensando cuando escribí la receta, pero menudas patadas al diccionario, ofenden a la vista jeje.