Rosti de patata

SAM_1506

Las ganas que tenía yo de preparar unos rostis de patata. Estas deliciosas tortas son un famoso acompañante suizo y por lo que he leido hay muchas maneras de prepararlos. Puedes usar la patata cocida o bien hacerlos con patata cruda, también puedes freirlos primero para que queden crujientes

y luego terminarlos en el horno o bien hacerlo unicamente en la sartén. También podemos hacerlos solo con patata o añadirles distintos ingredientes como bacon, cebolla o queso.

En fin, que para mi primera vez me decanté por unos rostís exclusivamente de patata, hechos solamente en la sartén y partiendo de patata cruda. Simple pero delicioso.

SAM_1523He aprovechado esta receta para estrenar mi nuevo ayudante de cocina, el rallador electrico de moulinex (que ya está incluido en la sección de cacharritos de mi blog) y ha sido toda una experiencia, me apetece pasarme los dias rallando alimentos jeje.

En fin, la receta sencilla a mas no poder.

Ingredientes; patatas crudas y peladas, sal y aceite.

Rallamos las patatas y las salamos justo en el momento en que las vamos añadir a  la sartén.

En la sartén ponemos un fondo de aceite y calentamos a fuego fuerte, añadimos un puñado de patatas ralladas y le daremos forma de torta. Se freirán rapidamente así que en cuanto tomen forma les damos la vuelta y bajamos el fuego para que se hagan por dentro durante unos minutos.

SAM_1507Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente y servimos acompañando cualquier plato.

He visto videos en los que lo hacían al revés, partían de fuego suave y luego a ultima hora le daban fuerte para que doraran… yo he probado de ambas maneras y haciéndolo así no me han quedado ni la mitad de buenas y crujientes que partiendo de fuego fuerte, así que os recomiendo hacerlo de este modo.

Espero que os animéis con este acompañamiento tan sencillo porque está delicioso.

Anuncios

2 comentarios el “Rosti de patata

  1. aranzazu dice:

    Que buena pinta tienen estos rostis crujientitos, que ricos .Por cierto, soy Aránzazu de El baúl de las delicias, la nueva compi del reto Desafío en la cocina.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  2. Me encantan estas patatas!!
    Besos crisylaura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s