Albóndigas al vapor en thermomix

SAM_1444

Hoy os traigo unas albóndigas son mucho mas ligeritas que las originales y es que al hacerlas al vapor ya estamos ahorrando unas cuantas calorías 😉 La receta la he visto en varios blogs, pero finalmente la he seguido de Velocidad Cuchara.

La salsa queda muy rica y las albóndigas muy jugosas, desde luego una receta para aprovechar el varoma que os recomiendo.

Ingredientes para las albóndigas; 1/2 kg de carne picada mixta, 1/2 cebolla, 2 rebanadas de pan de molde, 50 ml de leche, 2 huevos, 2 dientes de ajo, perejil, sal y pimienta.

Ingredientes para la salsa; 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1/2 pimiento verde y otro 1/2 rojo, 1 tomate maduro, 50 ml de aceite de oliva, 160 ml de vino blanco, 280 ml de agua, sal y pimienta.

Ponemos en un bol la carne picada y en el vaso de la Thermo los dientes de ajo, la cebolla, el perejil y el pan. Mezclamos 20 segundos al 7 y lo echamos sobre la carne.

Ponemos en el vaso los huevos, la leche, la sal y la pimienta y mezclamos 10 segundos al 8, luego añadimos esta mezcla  a la carne y dejamos reposar un rato para que se seque. 

Formamos las albóndigas y las vamos colocando en el recipiente varoma.

Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate y los pimientos, troceamos 6 segundos vel 4, luego sofremimos 10 minutos, varoma, vel 1.

Después añadimos el agua, el vino, la sal y la pimienta y programamos 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara, y colocamos el recipiente Varoma sobre la tapa

Abrimos el varoma y miramos si las albóndigas están hechas. Las sacamos a  una fuente y le echamos la salsa por encima. Dejamos reposar un par de minutos y servimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s