Magdalenas de castañas

Que pecado de magdalenas que acaban de salir de mi horno, y yo que tenía miedo a que no estuvieran buenas jeje. Y es que tengo un montón de recetas de magdalenas en pendientes, pero me lancé con estas para quitar de en medio un bote que tenía abierto en la nevera de crema de castañas.

Personalmente ni me gustan las castañas, ni me gusta la crema (aunque de momento todas las recetas que hago con ella me encantan), pues tenía miedo que no fueran muy de mi gusto. Además las había visto en otros blogs pero en ninguno opinaban sobre su sabor y eso me da siempre que pensar… Pero noooooo, error, me han encantado, son super jugosas y tienen ese gustillo a castañas y a ron….. Buenisimas.

La receta es del libro “cuesta menos con thermomix, vol 2” y suben muy poquito, no les sale copete (use flaneras de aluminio), pero de sabor me han parecido riquísimas, estoy deseando que llegue alguien mas a casa para tener una segunda opinión. Ah! os dejo la foto del corte, que como está en caliente (no pude esperar) está un poco desmigada, pero así podeis ver el colorcito que tienen por dentro.

Ingredientes; 1 huevo, 1 pellizco de sal, 200gr de crema de castañas (sin azúcar), 150gr de azúcar, 150gr de mantequilla, 1 cucharada de ron, 150gr de harina y 1 sobre de levadura.

Montamos la clara con 1 pizca de sal y reservamos. Ponemos en el vaso la yema, la crema de castañas, el azúcar, la mantequilla y el ron (me gusta mucho el sabor que da y le puse algo mas de la cucharada). Mezclamos 30seg al 4 y medio.

Añadimos la harina con la levadura y mezclamos otros 15seg al 4 y medio.

Incorporamos la clara montada y removemos con la espatula.

Llenamos las capsulas de magdalenas (que tendremos metidas dentro de otros moldes rigidos pra evitar que se habran). Las llenaremos casi hasta arriba porque no suben demasiado.

Cocemos en el horno 200º durante unos 10 min, pinchamos para ver si están listas.

Anuncios

2 comentarios el “Magdalenas de castañas

  1. FOXY dice:

    todo lo haces con termomix?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s