Hace tiempo que tenía ganas de probar este clásico pan Aleman y finalmente este fin de semana me he decidido y me he puesto a buscar recetas. Finalmente me he decantado por esta que vi en Cocina facil y buena, porque salen 6 bretzel y me parecía la cantidad idonea para la semana.
Los he encontrado muy fáciles de elaborar y además bastante rápidos para ser pan ya que solo hay que dejar levar la masa una vez. De sabor además me han encantado, la corteza es muy peculiar y el sabor «diferente» no se deciros, pero muy muy ricos, te los comes así solos y no echas en falta añadirles nada. Estoy segura que no será la última vez que los haga porque además me apetece probar mas versiones, con ajo y todo tipo de especias por ejemplo.
Vamos con la receta 😉
Ingredientes para los bretzel; 75ml de agua, 75ml de leche, 15gr de mantequilla, 5gr de levadura, 250gr de harina y 4 gramos de sal.
Resto de ingredientes; un litro de agua con 40 gr de bicarbonato y 2 cucharaditas de sal para hervir y sal gorda para espolvorear.
Ponemos los ingredientes en la panificadora en el mismo orden que los he dado y programamos menú amasado con levado, si lo hacemos en la thermo amasaremos unos 4 min y luego dejaremos reposar la bola de masa hasta que doble su volumen.
Cogemos la masa y la dividimos en 6 porciones iguales.
Ponemos el agua con la sal y el bicarbonato a hervir y mientras tanto vamos formando los bretzel con las porciones de masa que hemos dividido.
Sumergimos los panes en el agua hirviendo por unos 20 seg, los escurrimos y los vamos pasando a la bandeja del horno.
Finalmente espolvoreamos con sal gorda y llevamos al horno precalentado 200º durante unos 15 min.
Que pinta te los copio seguro!!
Que ricos!!!! yo tambien hice unos hace muy poco.
Besos
Lacitos…un postre mítico donde los haya 🙂
Gracias por compartir!
Me apunto la receta por que menuda pinta tienen! ^-^
Bss
ese corte se ve tan rico y esponjoso que dan ganas de llevarse un trocito, bicos
Tienen un aspecto delicioso.
Apetece reservarse uno para el desayuno 😉
sencillamente…. eres una máquina!! magnífica receta, y buenísimas fotos, felicidades!!
Gracias 😉