Morenitos

Como me gustan los morenitos…. están de muerte lenta, para empezar a comer y no parar. Si los industriales están buenos, ya no os quiero decir estos, un vicio.

La receta en esta ocasión la pesqué de aquí y el único problema que les he encontrado es que soy una inutil manipulando chocolate, lo he puesto todo perdido y al final mis morenitos han quedado con una cobertura un poco cutrilla. 

La masa es super facilona tanto de hacer como de trabajar y he aprovechado para estrenar mi último caprichín de cocina, pagado a base de encuestas online jeje y es que hay que reconocer que este tipo de cosas no son imprescindibles, pero apetecen un montón, por eso siempre estoy guardando los vales que consigo de las encuestas para comprarme estas cosas que de otro modo…. no os voy a engañar, no me permitiria jee

 

Bueno volvamos a la receta 😉

Ingredientes; 100gr de manteca de cerdo, 220gr de harina, 60gr de vino blanco, 3 cucharaditas de azúcar y chocolate para la cobertura.

La masa es tan sencilla como mezclar bien todos los ingredientes…. solamente tenemos que tomar la precaución de dejar la manteca fuera de la nevera para que no esté dura.

Estiramos la masa en la encimera dejandola bastante gordita (me gustan los morenitos pequeños y altos, al final usé un cortador mucho mas pequeño que el que se ve en la foto). Cortamos los morenitos y los llevamos al horno precalentado 180º  durante unos 12 minutos.

Una vez fríos derretimos el chocolate y los cubrimos. Dejamos secar antes de consumir.

Por cierto, por mas contenta que estaba yo de hacer mis morenitos todos del mismo tamaño, luego crecen en el horno, así que no os preocupéis por dejarlos tan gordos como los querais tener porque ya se harán en el horno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galletas.

9 comentarios el “Morenitos

  1. Sandra dice:

    hola, una preguntilla, no conozco estas pastitas, la masa cómo queda? como un mantecado supongo? gracias

    • arasia1 dice:

      Es como una galleta gordita algo hojaldrada. Sabe distinto a lis mantecados que venden por aquí, tal vez los de ahí son distintos 🙂 son más o menos iguales a los nevaditos no sé si a lo mejor eso sí se venden ahí 🙂 pero te los recomiendo están riquísimos

  2. Emma dice:

    Arasia, me interesa un montón lo de las encuestas. A qué te refieres?
    los morenitos tienen una pinta deliciosa…ummmm

    • arasia1 dice:

      Hola Emma, ahora estoy con el móvil y no te puedo pasar los enlaces mañana te los buscó por si te interesa. Te mandan encuestas al correo y su más puntos cuando tiene suficientes pides un vale 😉 yo casi siempre lo cojo de Amazon jeje y para que te hagas una idea unas 8 encuestas vienen a ser 10 euros. Aunque a veces los consigues con menos porque son largas y las pagan mejor 🙂

      • Emma dice:

        Arasia, muchísimas gracias. Perdona por contestar ahora. He tenido problemas de conexión. De verdad, te lo agradezco muchísimo.

  3. charo dice:

    los conozco, están riquísimos!! yo no acostumbro a hacer coberturas de chocolate, pero seguro que sería todo un desastre, me conozco

  4. Jose dice:

    Que feliz me has hecho, poder hacer estos pastelicos en casa, te han quedado igualicos que los que compramos, si no dices que tuviste problemas con la cobertura ni nos enteramos.
    Saludos.

  5. hoytapeo dice:

    Qué buenos!!! Recuerdo comerlos de pequeño!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s