Bizcocho de zanahoria con salsa de chocolate

Como todos sabeis el pasado 6 de junio Dario Barrio sufrió un fatal accidente en el que perdió la vida. Porque era un cocinero que nos encantaba, que estaba lleno de vida y tenía una vitalidad tremendamente contagiosa, lo hemos sentido muchísimo, como si lo conocieramos…. aun recuerdo cuando le veía en aquel programa de cuatro “todos contra el chef”, yo siempre me ponía de parte del cocinero aficionado, pero como me gustaba ver a Darío, tan simpático, tan alegre, encajando la derrota cuando esta se sucedía con la mayor deportividad. Y además para que nos vamos a engañar, era un hombre guapísimo que te derretía con su sonrisa. Aun me acuerdo la envidia (sana) que sentí cuando unas amigas fueron al primero “Mundotermomix” y se apuntaron a la master class de Darío -yo también le veré algún día- les dije. Pues ya no será posible, nos ha dejado y ahora vive en nuestra memoria . 

Como ya os digo, en desafió en la cocina hemos querido hacerle un homenaje y hemos elegido libremente entre su repertorio de recetas. 

darioYo me he decidido por este delicioso bizcocho de zanahoria con salsa de chocolate que preparó en el programa que hizo para canal cocina “bombón” y tengo que deciros que es delicioso, muy muy jugoso y ya con la salsa de chocolate lo rematas. Una autentica pasada y sin duda el bizcocho de zanahoria mas rico que he comido.

Ingredientes para el bizcocho; 250gr de zanahoria rallada, 1 taza de aceite, 3 huevos, 2 tazas de azúcar, 2 tazas de harina y 2 cucharadas de levadura.

Ingredientes para la salsa de chocolate; 350ml de leche, 150gr de chocolate, 1 vaina de vainilla y piel de naranja.

Lo primero que haremos será triturar la zanahoria junto con el aceite y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y parezcan montados. En este momento añadimos la zanahoria con el aceite y removemos con cuidado de que no se baje la mezcla. Luego mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos para agragarla a nuestra masa. 

Nos aseguramos de mezclar (con cuidado) todos los ingredientes (yo no lo hice y de ahí el color mas oscuro del fondo, es de la mezcla de zanahoria y aceite que al estar mal mezclado se fue parte al fondo, no es que se quedara crudo jeje). 

Metemos en un molde untado de mantequilla y llevamos al horno 19º durante 30 min (yo lo hice en la gm, por eso se quedó poroso por arriba, que por otra parte de este modo se calaba de la salsa y estaba aun mas bueno).

Con el bizcocho enfriándose preparamos la salsa de chocolate, para ello infusionamos unos minutos la leche con la piel de naranja y la vaina de vainilla, luego le agregamos el chocolate y esperamos que se derrita del todo. 

Finalmente servimos nuestro bizcocho acompañado de la salsa de chocolate caliente.

Ahora solo me queda invitaros a que paseis a ver el resto de recetas que mis compañer@s del desafio han preparado para honrar la memoria de Darío, aquí.

Anuncios

9 comentarios el “Bizcocho de zanahoria con salsa de chocolate

  1. Gente Cosmo dice:

    Vaya qué original y tiene muy buena pinta!!!, lo probaremos…
    http://www.gentecosmo.com

  2. Hummm, Laura me comería ahora mismo un trocito de ese bizcocho..Este homenaje ha sido fantástico..Bs compi

  3. cocinarconamigos dice:

    Mmmm que buenísima pinta!!!! Me encanta el bizcocho de zanahoria pero así con chocolate tiene que estar de muerte lenta! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

  4. alejandra.cocinalejandra dice:

    Un bizcocho de los que a mí me gusta, se ve delicioso.
    Besos
    cocinalejandra

  5. Se ve riquísimo!!, Ha sido un lindo homenaje, un besito

  6. Lídia dice:

    la verdad es que tienes razón, era guapísimo….una lástima. Yo me decidí por una receta salada, ya sabéis que los dulces no son lo mio

    un beso

  7. Delicioso bizcocho con esa salsa de chocolate!! una elección muy acertada. Bs.
    Julia.

  8. Cuca dice:

    Me parece un homenaje de lo más acertado. Además me has descubierto esta receta que voy a probar en breve porque ando buscando una receta espectacular de tarta de zanahoria.
    Saludos, Cuca
    ¡Te espero en mi blog! http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s