Pulpo al ajillo con langostinos

Esta semana me ha llegado la revista thermomix del mes de agosto y esta receta, que es la segunda que trae, me llamó a gritos desde su página. Y es que me encanta el pulpo y además es una manera de comerlo mucho mas ligero que a la gallega.

Si veis la foto de la revista, le da mil vueltas a la mía. En ella se diferencia perfectamente los langostinos, el pulpo, se ve salsita…. Pero no se como se han arreglado para que salga con ese aspecto. A mi me ha salido tal cual veis, todo mezclado, todo con el mismo color y el aceite bien integrado en todos los ingredientes. Eso si, aunque no me quedara una foto de libro…. el sabor es otra cosa, me parece un plato riquísimo. Y además se hace super rápido si dejamos el pulpo cocido con antelación o lo compramos ya así.

La receta pone que es para 4 personas, pero ni de lejos…. vamos a no ser que comais una cucharada cada uno. Yo he puesto de entrante un poco de hummus y aun así nos lo hemos comido entre dos.

Ingredientes; 50gr de aceite de oliva extra, 4-5 dientes de ajo, 1 trozo de guindilla (opcional, pero ya os digo que le va fenomenal) 150gr de langostinos crudos grandes pelados (los mios no eran tan grandes, pero era lo que había en la pescaderia), 300-350gr de pulpo cocido troceado y sal.

Ponemos en el vaso los ajos y el aceite, troceamos 3 seg al 5. Bajamos los restos, agregamos la guindilla y sofreimos 10min, varoma, vel 1 (recordar sofreir siempre sin cubilete).

Añadimos los langostinos y rehogamos 3 min, varoma, giro a la izquierda vel cuchara.

Finalmente le ponemos el pulpo y programamos 2 min, varoma, giro a la iz, vel cuchara.

Vertimos en una fuente y espolvoreamos con sal. Listo para servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados.

4 comentarios el “Pulpo al ajillo con langostinos

  1. CHARO dice:

    tienen una pinta buenísima Arasia, las fotos de la revista cambian demasiado de lo que después nos sale, aún así esta receta es espectacular

    • arasia1 dice:

      Gracias Charo, si que cambian mucho las fotos jajaja, allí cogerían trozo por trozo y lo limpiarian de la salsa para que luciera mejor ;). Me alegra que te guste, realmente está riquísimo.

  2. Rous dice:

    Me encanta el pulpo y tu propuesta de mezclarlo con los langostinos me resulta apetecible e interesante. Una receta sencilla y sabrosa. ¡Gracias! Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s