Helado de arroz con leche

Se que llevo un tiempo que apenas actualizo 😉 lo cierto es que hace 2 meses que he adoptado una gatina y la peque no me ha dejado tiempo para nada… cuando llegó a casa apenas tenía 2 semanas, su madre la había abandonado, no quería alimentarla y tuve que darle el biberón y muchos cuidados por lo que no tenía tiempo para nada… luego poco a poco ha ido creciendo y ahora con sus 2 meses y medio es un terremoto que no me deja hacer nada de nada. Supongo que con Mafi pasé por lo mismo, pero ya no acuerdo y mi perrita ahora es tan tranquila que me cuesta acostumbrarme a la energia de la pequeña Mica, he subido algunos videos de ella a youtube para compartirlos en un foro gatuno, así que si quereis conocer a Mica podeis hacerlo aqui

Bueno escusas a parte hoy os traigo el primer helado del verano, un delicioso helado de arroz con leche que de sencillo que es casi me da vergüenza enseñarlo, pero que está tan tan rico, que merece la pena prepararlo.

Para preparar este helado necesitamos tener listo y frío un arroz con leche caldosito. El éxito del helado obviamente dependerá de este arroz con leche así que lo enriqueceremos todo lo que podamos, ya sea con nata, mantequilla o lo que nos parezca.

Ingredientes; 700ml de arroz con leche caldoso, 2 claras de huevo y un buen chorro de ron blanco (el licor nos ayudará a que no cristalice y una vez congelado no notaremos el sabor)

Trituramos muy bien el arroz con leche, en la thermomix lo haremos 30 seg al 10.

Montamos las dos claras de huevo y se las añadimos a nuestro arroz con leche triturado.

Añadimos un buen chorro de ron blanco (si queremos prescindir del licor, cosa que yo no haría porque el sabor no se aprecia, podriamos poner menos azúcar en el arroz con leche y montar las claras con azúcar invertido, o añadirle un buen chorro de miel, aunque esta quizás que añada sabor).

Llevamos nuestra mezcla bien fria a la heladera y la tenemos funcionando durante 40 min, pasado ese tiempo guardamos en un recipiente el helado y lo llevamos al congelador por unas horas para que acabe de coger la textura adecuada.

Si no tenéis heladera podéis meterlo en el congelador y removerlo cada 30 min para incorporarle aire a la mezcla y que adquiera la textura que buscamos.

Servimos con un poquito de canela molida por encima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Helados.

Un comentario el “Helado de arroz con leche

  1. tesva dice:

    Muy delicioso que debe de estar este helado , un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s