Rossejat marinera de fideos (fideua de fideo fino)

La fideua era uno de los platos favoritos de mi madre, sin embargo a mi…. no se porqué, pero nunca me ha convencido. Sin embargo en una ocasión en el programa de Eva Arguiñano, hoy cocinas tu, preparó una con fideos finos que me llamó mucho la atención, me parecio que la textura tenía que ser muy diferente. 

He preparado una rossejat “expres” sin comerme ni un poco la cabeza porque iba ser la cena, veniamos de la playa y teniamos los ingredientes adecuados para que fuera un exito a pesar de las prisas. A quedado buenísima, hasta 3 platos se comió mi chico.

He utilizado un preparado de paella de calidad y eso se nota en el resultado, también he utilizado el caldo aneto de paella de marisco que vino en la degustabox, no lo había probado nunca y tengo que decir que me ha sorprendido muchisimo, que densidad, que color, que olor y finalmente que sabor le ha dado a la fideua…. vamos como si hubieramos preparado el fumet en casa.

Yo diría que el punto mas importante del plato es el tostado de los fideos ya que es esto lo que le da esa textura tan especial…. En el ultimo momento también se puede meter un par de minutos al grill para que los fideos de arriba se ricen y crujan…. delicioso.

Ingredientes para 4 personas; 2 tazas de fideo fino cabello de angel, 2 tazas de caldo para paella aneto, 1 preparado para paella de buena calidad, aceite, ajos y sal.

Calentamos el caldo y lo tenemos disponible.

Doramos los ajos en un fondo de aceite y añadimos los fideos, los tostamos hasta que tomen color. 

Añadimos el preparado de paella y salteamos un minuto todo junto.

Vamos añadiendo el caldo poco a poco hasta que lo absorba todo (los fideos tardan unos 8 min en hacerse).

En el último momento le damos un golpe de grill y lo servimos acompañado de alioli.

Sinceramente esté caldo está tan rico y los fideos fritos quedan tannnn buenos, que estaría super bueno así solo, sin arreglo de paella ni nada por el estilo. De verdad que me ha entusiasmado este plato y estoy deseando repetirlo.

Las fotos están hechas de noche, así que la calidad deja mucho que desear ;( pero no quería dejar de enseñaros este plato. Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s