Helado de yogurt

Hoy recetita fresca y sencilla, un riquísimo helado de yogurt como los que te sirven en esa famosa cadena 😉 La verdad es que casi da vergüenza poner una receta en la que practicamente no hay nada que hacer, pero a veces no caemos en lo mas sencillo ;).

Lo ideal es preparar este helado con la heladera, pero sin no la tenemos siempre podemos armarnos de paciencia y batir muy bien el helado cada media hora una vez lo metamos en el congelador.

Otra cosa a tener en cuenta es que esta mezcla es de por si muy densa así que tardará menos en “helarse” de lo que lo hacen otras preparaciones. Yo en media hora lo tenía listo y estaba ya tan durito que casi me joroba la heladora….  Por otra parte es ideal para comerlo nada mas hacerlo, entonces tiene la textura ideal, la misma que tiene en las heladerías, pero lo que nos quede lo metemos en el congelador y procuraremos sacarlo un buen rato antes de comerlo, porque se congela bastante (aunque no cristaliza).

El éxito de la receta obviamente dependerá de la calidad del yogurt que usemos y para esto yo me he asegurado la mía haciendo una vez mas el yogurt griego en casa “aquí teneis la receta” lleva tiempo, pero es muy fácil y le da mil vueltas al comprado.

Ingredientes; 500ml de yogurt griego (muy bien escurrido), 1 cucharada de azúcar invertido (miel en su defecto) y azúcar (al gusto, lo probamos y lo dejamos tan dulce como queramos. 

Pues nada, tan sencillo como batir el yogurt con los distintos tipos de azúcar y llevar a la heladora hasta que tenga la textura adecuada. Servir con dulce de leche o lo que mas nos apetezca.

Y ya está, un helado ligero (en comparación con los clásicos) que hará las delicias de todos en casa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Helados.

Un comentario el “Helado de yogurt

  1. Mmmm.. que delicia!! qué pinta estupenda!!! Lo probaré!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s