Yogurt griego

Que ganas tenía de preparar yogurt griego en casa ;). Mucha gente piensa que este yogurt está enriquecido con nata y así mismo lo hace en casa. Efectivamente cuando añadimos nata liquida a la leche para hacer un yogurt, conseguimos un resultado parecido, ya que queda muy cremoso y delicioso, pero no es la receta real.

Un yogurt griego es un yogurt “normal” (y lo pongo entre comillas porque no dudo que los griegos tendrán su receta particular para su yogurt natural), bueno, pues eso, es un yogurt normal, drenado. Como si fuera estuvieramos haciendo un queso fresco, hay que escurrirlo, asi de sencillo. Además con este procedimiento obtendremos 2 vasos de suero que nos servirán para preparar un delicioso bizcocho.

He utilizado la multidelices, porque el recipiente de litro, con su escurridor es ideal para prepararlo, pero sobra decir que lo podeis hacer con cualquier yogurtera. Solamente que una vez hechos los yogures tendreis que vertirlos sobre una gasa o algo así, para drenarlos.

Ingredientes; 1 yogurt natural y 1 litro de leche

Mezclamos el yogurt natural con la leche y llenamos el recipiente de la multidelices con el escurridor puesto. Programamos 8 horas menú yogures.

Pasado ese tiempo cambiamos el escurridor a la posición de escurrido y dejamos en la nevera de un día para otro. Drenandolo todo ese tiempo es como conseguiremos y el sabor (necesitaremos vaciar el suero en 1 ocasión).

Y ya tendremos un riquísimo yogurt que no se parece en nada a los comprados 😉

La foto que os pongo en grande es para que veais lo consistente que queda, es el yogurt, tal cual, puesto en el vaso. Esta última foto es el y0gurt bien mezclado con el azúcar (aun después de removerlo un montón, se aprecia lo denso que es. De verdad que es una delicia 😉

Anuncios

7 comentarios el “Yogurt griego

  1. alegria de cadiz dice:

    Hola Laura, no comprendo, quieres decirme que el yoghut griego es un yogur hecho normal, solo que se escurre el suero que suelta. Yo lo he hecho y a mi no me sabe a yogur griego sino a normal, pero mas fino que el industrial. Gracias por tus recetas, mis raíces son asturianas y me encantan. No tengo tu maquina por lo cual lo hago en yogutera

    • arasia1 dice:

      Pues si Alegría, el yogurt griego es así ;), si lo dejas escurrir bastante obtienes la textura y sabor deseados. Pero no busques el de los yogures comprados porque esos los enriquecen con nata 😉 En las fotos no se aprecia bien, mañana subiré otra con el yogurt mas drenado, ha quedado delicioso y super espeso. bss

  2. La Cocina de Camilni dice:

    es uno de los yogures que más me gusta, te quedó con una textura ideal chiquilla, que rico

  3. Alegría de Cádiz dice:

    Muchas gracias besos

  4. Para mi unos de los mejores yogures, tiene una textura riquisima, y el tuyo te ha quedado exactamente igual de bueno
    Besos

  5. Hola!!!!!!!!!!!!
    Te hemos dejado un pequeño premio como son los Premios Sisterhood of the World Bloggers Award por tu estupendo blog.
    si quieres nos puedes visitar y recogerlo en nuestro blog.
    Bss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s