Berlinas y donuts

Tenía muchas ganas de probar esta receta de Sweet & Sour, pero no veáis la de problemas que me ha dado, así que lo primero que quiero deciros es que si, están riquísimos, de verdad que muy muy buenos, tanto como las recetas anteriores de donuts que he preparado, pero no es una masa para cualquiera…. cuesta un triunfo hacerse con ella y yo personalmente he tenido que agregar mas harina de la que viene en la receta y aun así he renunciado a preparar solo donuts porque era casi misión imposible formarlos…

Resumen, os recomiendo esta receta si sois ya unos expertos en masas pegajosas y no os da miedo no haceros con ella, de lo contrario… tenéis en el blog otras recetas mas facilitas que también os darán un resultado fantástico.

El sabor de esas berlinas recuerda sin duda a las de confitería, son deliciosas y muy suaves. Lo ideal hubiera sido rellenarlas una vez fritas, pero estaba tan hasta el moño de la masa (que ganas pasé de tirar la toalla) que lo último que me apetecía era prepararles un relleno. 

He congelado las que me han quedado y no pierden demasiado, siguen estando muy buenas.

Ingredientes para la esponja; 110gr de harina, 110gr de leche aromatizada con naranja y 9 gr de levadura fresca.

Ingredientes para las berlinas; la esponja, 280gr de harina, 140gr de leche, ralladura de naranja, 1 huevo, 50gr de azúcar, cucharada y media de azúcar invertido y 50gr de mantequilla a punto pomada.

Mezclamos los ingredientes de la esponja y los dejamos levar hasta que doblen su volumen (ahora en verano en 1 hora lo tienes)

Con ayuda de una amasadora (no recomiendo hacer esta masa a mano) mezclamos la esponja con la harina, la leche, la ralladura de naranja, el huevo, el azúcar, el a. invertido y la sal. Dejamos que amase unos minutos hasta que esté todo bien integrado y entonces añadimos la mantequilla.

De nuevo volvemos amasar durante varios minutos, hasta que la masa se despegue de las paredes del vaso.

Ponemos la masa en un bol y dejamos reposar hasta que doble volumen.

Aquí es donde estiramos la masa y cortamos los donuts, cosa medio imposible en mi caso, hice como 5 nada mas. Con ayuda de algo mas de harina formamos las donas y las dejamos levar sobre papel de horno.

Una vez levadas las freímos en aceite no muy caliente, para que se hagan bien por dentro y las rebozamos con azúcar. Si tenemos tiempo y ganas las rellenamos, pero están súper buenas así sin mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s