Fricasé de pollo

SAM_0066

Y como os decía ayer los reyes me han traído cámara nueva, pero no solo eso, también me han traído el último libro de mi cocinero favorito, Gordon Ramsey 😉 y estoy como loca, me apetece meterme en la cocina y ponerme a cocinar como una loca todas sus recetas.

Pues bien, como por una tenía que empezar, lo he hecho por un entrante que os enseñaré mañana y por este indescriptible pollo. La foto hubiera quedado mil veces mas bonita si la hubiera podido hacer de día y con menos prisa y mas gusto, pero que queréis, olía que alimentaba y mi chico me esperaba a la mesa.

La fricasé es un termino que viene a ser “estofado” y Gordon nos sugiere que le podemos poner un poquito de nata al final a la salsa para darle cuerpo, pero que no cree que le haga falta porque queda deliciosa y tiene razón, lo he preparado tal cual y ha quedado un plato delicioso, un pollo tierno, jugoso y con un sabor….. me ha encantado.

Ingredientes; aceite de oliva, 1 pollo troceado, 150 gr de tacos de beicon, 4 dientes de ajo pelados y machacados, 150 gr de champiñones picados, 1 hoja de laurel, 2 ramitas de romero, las hojas de 2 ramitas de tomillo, 75 ml de coñac, 450 ml de caldo de pollo, un puñado de perejil (que se me ha olvidado), sal marina y pimienta negra recién molida.

En una olla grande ponemos un fondo de aceite y salteamos el pollo salpimentado por ambos lados hasta que se dore (lo tuve que hacer en 2 tandas, mi olla no era tan grande). Añadir el beicon, el ajo y los champiñones, mezclar bien y añadir el laurel, el romero y el tomillo.

Incorporamos el coñac y lo flambeamos, dejamos que se apague la llama sola y bajamos el fuego para cocerlo unos 3-4 min.

Añadimos el caldo y lo llevamos a ebullición con el fuego no muy fuerte, cocemos el pollo así durante 10 min y luego lo tapamos y lo cocemos 15-20 min mas. 

Sacamos el pollo de la olla y la volvemos a poner a fuego fuerte durante unos minutos hasta que la salsa reduzca. Luego volvemos añadir el pollo para que se bañe en ella.

Antes de servir desechamos el ajo y las hiervas aromaticas. Espolvoreamos con un poco de perejil picado.

Yo lo he servido con unas patatas previamente cocidas 5 min en agua hirviendo y luego fritas en el último momento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

2 comentarios el “Fricasé de pollo

  1. Montse dice:

    Fricasé, nunca lo había oído. Seguro que está muy rico¡¡¡¡¡¡

  2. Maribel dice:

    Que buenos regalos, Gordon es también mi favorito , xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s