Hummus de cúrcuma y anacardos

Y aquí está la tonta del hummus, porque lo sé, lo mío con esta crema de garbanzos roza la obsesión, pero que queréis que os diga, me vuelve loca y es ver una nueva receta y no pienso en otra cosa hasta que lo pruebo.

Esta receta en concreto la vi en instagram, en la cuenta de @dulcementenadia y me dejó muda, así que me puse manos a la obra. La textura me ha resultado muy diferente a la de otros hummus y le hice un par de pequeñas variaciones para adaptarlo mas a mi paladar, pero nos ha gustado muchísimo. Le puse menos comino y ajo, pero le añadí aceite de oliva, que a mi el hummus me lo pide y un poquito de sal, que a mi el cuerpo me la pedía ;), pero ya sabéis, al final es cuestión de darle el toque de cada uno.

Ingredientes;

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • jugo de media lima
  • 50 gr de anacardos tostados
  • 40 ml de agua
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de cebolla molida
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva hasta conseguir la textura deseada

En la thermomix o en una batidora, trituramos los anacardos con el agua.

Añadimos el resto de ingredientes (a excepción del aceite de oliva). Trituramos bien y probamos. Añadimos aceite de oliva hasta conseguir la textura y sabor que nos parezca y finalmente lo ponemos al punto de sal.

Vamos que como siempre, preparar un hummus no tiene ninguna ciencia, así que no llego a entender como nadie puede ir a comprarlo al mercadona con lo espectacular que está el que hacemos en casa 😉

Ha desbancado a mis adorados hummus nórdico y hummus de aceitunas negras? No, es mas, no creo que exista hummus mas buenos que esos, pero aun así es una opción deliciosa que os recomiendo probar, me ha gustado mucho mas que el de ajo negro o el de guacamole, que me gustó tan poco que ni me molesté en enseñároslo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s