Totopos caseros con pico de gallo

SAM_0058Y aquí el entrante que os comentaba ayer, del libro de Gordon Ramsey ;). El pico de gallo es una salsa mexicana de tomate, cebolla y chile, Gordon comenta que tradicionalmente se prepara con chile serrano rojo pero que él prefiere el jalapeño verde y yo lo he preferido también porque es el único que he encontrado ;).

La salsa tal cual no me decía demasiado, pero con los totopos está deliciosa, un entrante saludable que seguro repetiré.

Ingredientes para los totopos; 6 tortillas de trigo, aceite de oliva, pimentón ahumado y sal marina.

Ingredientes para el pico de gallo; 3 tomates maduros, 1/2 cebolla roja, 1 o 2 chiles jalapeños frescos o entre 1 o 2 cucharadas si son en conserva, 1 manojo no muy grande de cilantro y el zumo de medio limón.

SAM_0054Untamos las tortillas de trigo con aceite de oliva por las dos caras, espolvoreamos un poco de pimentón y salpimentamos, finalmente cortamos en triangulos. Llevamos al horno precalentado por unos 3-4 min (hasta que estén dorados) sacamos y dejamos enfriar.

Para el pico de gallo picamos muy menudo el tomate, la cebolla y el chile, lo mezclamos todo, añadimos el cilantro bien picado (yo no soy muy fan y le puse poquito) y luego el zumo de limón, lo salpimentamos (lo vamos probando para dejarlo en su justa medida) Dejamos reposar la salsa por 15 min para que se mezclen los sabores.

Aunque las fotos no dicen mucho porque están hechas de noche y con prisa, es un fantástico entrante que espero os guste.

 

Anuncios

2 comentarios el “Totopos caseros con pico de gallo

  1. Montse dice:

    Qué entrante más rico nos traes y eso que ya pasó la hora del aperitivo, pero me comía uno ahora

  2. Maria dice:

    vaya rico!!!me encanta la comida mejicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s