Angel food cake de fresa

SAM_0226

Desde que mi antigua batidora de varillas murió en acto de servicio he estado con ganas de volver a preparar un angel food cake. Finalmente me he comprado una batidora amasadora megasupereconomica esta semana y me he decidido a estrenarla con este delicioso bizcocho. Por cierto si quereis ver la nueva maquinita la teneis en la sección de “cacharritos”

En fin, al final el angel food cake es la receta de siempre solo que esta vez le añadiremos unas gotas de esencia de fresas y un poquito de colorante. 

Por otra parte no os he podido poner una foto del bizcocho completo porque en un “ataque” de inspiración se me ocurrió ponerle por encima mermelada de fresas (que iba ser nata montada pero llovia a mares y no me apetecía bajar al super a por ella), pues eso que le puse la mermelada y aunque estaba muy rico con ella, quedó cutrisimo cubierto, vamos un horror. La última foto que os pongo apenas se aprecia lo mal feo que hacía, pero en las otras…. menuda manera de jorobar un precioso angel. A veces es que me doy de cabezazos, con lo fácil que hubiera sido hacer unas fotos antes “por si acaso” pues nada, no se me ocurrió. En fin, que vamos con la receta.

pageIngredientes; 9 claras de huevo, 200 gr de azúcar, 100 gr de harina tamizada, una pizca de sal, 1 cucharadita de cremor tartaro, unas gotas de extracto de fresas y un poquito de colorante en gel rojo.

Montamos muy bien las claras con una pizca de sal y el cremor tartaro, cuando empiecen a salir picos le añadimos poco a poco el azúcar hasta que obtengamos un merengue muy duro.

Añadimos poco a poco la harina tamizada y la vamos mezclando con movimientos envolventes y mucho cuidado de que no se nos bajen las claras.

SAM_0223Vertimos nuestra mezcla en el molde (recordad que lo ideal es el molde especial del angel y que no hay que untarlo de mantequilla ni nada) Cocemos en el horno 180º durante unos 40 min (yo no tenía ganas de estar pendiente del horno y lo hice el mismo tiempo en mi olla GMC menú pastel). Sacamos el angel y le damos la vuelta al molde para que repose boca abajo durante 1 hora.

Finalmente desmoldamos y servimos.

Anuncios

4 comentarios el “Angel food cake de fresa

  1. Montse dice:

    Se queda con un color muy bonito¡¡¡¡¡

  2. Nati dice:

    Yo lo veo genial, con mermelada o sin ella.

  3. Alegria de Cadiz dice:

    Hola, tus recetas me encantan, pero una pregunta, donde encuentro cremor tártaro. Gracias

    • arasia1 dice:

      El cremor tartaro antes era muy díficil de conseguir y yo lo compre por internet. Actualmente lo he visto de venta en Mediamark en la zona que tienen cosas de repostería de doctor oetker, de todas maneras en esta receta lo que hace es estabilizar las claras para que no se bajen, así que si no lo encuentras siempre lo puedes sustituir por un poquito de zumo de limón. Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s