Bizcocho de limón con almibar

SAM_0288

Que bizcocho tan sumamente delicioso y que poca justicia le hacen estas fotos. Estoy tan harta de los días feos y lluviosos que tengo la sensación de que llevamos meses sin ver el sol ;(. En esta aparente noche constante es muy difícil hacer fotos decentes y la antigua opción de sacar la caja de luz desde que Mica está en casa se ha convertido en una misión imposible (se mete dentro, se sube al plato… es un bicho que no se está quieto). En fin, que estas son las dos mejores fotos que he conseguido, pero creerme si os digo que es uno de los bizcochos mas deliciosos que he probado 😉

La receta es de aquel coleccionable “delicias al horno”. En su día me cogí un par de fasciculos y tengo que reconocer que todas las recetas que he preparado de el han siso fantásticas 😉

SAM_0283Ingredientes; 175 gr de azúcar, 175 gr de mantequilla, 3 huevos, 225 gr de harina, 1/2 sobre de levadura, 2 cucharadas de leche, la ralladura de un limón y 3 cucharadas de su zumo.

Para el almíbar; 50 gr de azúcar, 50 ml de agua y 3 cucharadas de zumo de limón.

Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno. No ponemos el siguiente hasta que el primero esté integrado en la masa. Añadimos el harina tamizada con la levadura y lo mezclamos con movimientos envolventes. Finalmente añadimos la leche, la ralladura y el zumo de limón.

Llenamos un molde con la mezcla y lo llevamos al horno precalentado 180º, durante 50-60 min.

Mientras tanto hacemos un almíbar sencillo mezclando el agua, el zumo y el azúcar en un baso y calentandolo 1-2 min en el microondas.

Al sacar el bizcocho, aun caliente y sin desmoldar lo calaremos con el almíbar (no es mucha cantidad porque solo queremos darle un toque de humedad e incentivar su sabor, no humedecerlo completamente).

Esperamos a que esté frío para desmoldarlo.

Anuncios

7 comentarios el “Bizcocho de limón con almibar

  1. Oh, que bueno! Este es el que suelo hacer yo cada semana para que desayune mi chico, nos encanta!
    Besos

  2. Un clásico que nunca falla 🙂 Te ha quedado estupendo, me conformo con las fotos, no te quiero decir como será verlo, olerlo y sobre todo probarlo! 1 besazo!

  3. charo dice:

    pues la verdad es que tiene una pinta inmejorable. Yo me imagino el sabor y me encanta

  4. Juana dice:

    Pues sí que tiene que estar delicioso. ¿Qué cantidad es de azúcar? ¿175 grs.?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s