Crema de calabaza asada con chile y jengibre

SAM_0923

El 20 de abril fue mi cumple y entre todos los regalos que me hicieron había un libro que ya tenía, así que no dudé ni por un momento en cual iba a coger cuando lo cambiara 😉 “La cocina fácil de Lorraine Pascale” y es que me encanta su programa de canal cocina y tenía mucha gana de tener su libro. Pues bien, esta es la primera de las recetas de ella que preparo y me ha encantado. Yo la hice con la thermomix porque así luego la batí en un momentíto, pero os voy a poner la receta a modo tradicional que es como viene en el libro (si quereis hacerla en la thermo yo respeté los tiempos que parcaba y la hice igual.

SAM_0916Por cierto, la crema pica bastante, si no sois muy amantes del picante lo del chile no va ir con vosotros. Igualmente ya os digo que de verdad está muy muy buena, merece la pena probarla.

Ingredientes; 1 calabaza de 800 gr cortada a lo largo y sin pepitas, 1 diente de ajo aplastado pero sin pelar, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal marina, pimienta negra recién molida, 50 gr de mantequilla, 1 cebolla pelada y en dados, 1 trocito de jengibre fresco finamente rallado, 1 o 2 chiles frescos (le puse 1 y ya picaba bastante), 900 ml de caldo de pollo, un chorrito de zumo de lima y leche de coco para terminar el plato.

Precalentamos el horno a 220º y ponemos la calabaza (con unos cortes en la superficie) y el ajo, vertimos por encima 1 cucharada de aceite y salpimentamos. Asamos durante 30-35 min.

En una cazuela ponemos la otra cucharada de aceite y la mantequilla, añadimos la cebolla, salpimentamos y la vamos pochando lentamente durante unos 20 min para que suelten todo el sabor.

Cuando saquemos la calabaza del horno y podamos manipularla le extraemos toda la pulpa.

SAM_0920Desmenuzamos el ajo asado sobre las cebollas pochadas y luego hacemos lo mismo con la calabaza, añadimos el jengibre, el chile picado y el caldo, llevamos a ebullición  y retiramos. 

Batimos muy bien la crema y volvemos a hervirla para que espese. Probamos de sal y le añadimos un chorrito de lima para realzar los sabores.

Servimos la crema con un chorrito de leche de coco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cremas.

8 comentarios el “Crema de calabaza asada con chile y jengibre

  1. Alegría de Cadiz dice:

    Da igual fría que caliente? Gracias

  2. Vaya pinta más buena tiene, ahora mismo me tomaba un plato, pero con este calor que hace, me lo tomaria del tiempo
    Besos guapetona

  3. Un aspecto buenísimo!!! Nunca la había hecho asando la calabaza. La probaré.

  4. Cristina dice:

    Mira que preparo este tipo de puré y nunca puse la calabaza asada, tendré que probar.
    Besos crisylaura.

  5. Juana dice:

    Pero en la thermo ¿a qué velocidad y temperatura? Explica un poco el paso a paso… porfa, porfa…
    Gracias.

    • arasia1 dice:

      Jeje sin ciencia para pochar la cebolla la tuve los 20 minutos a 90 grados y el resto a temperatura varoma siempre con velocidad cuchara 😉 mañana reviso la receta y la especifico entera 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s