Hoy os traigo una receta de la cocina arabe, los ouzi surar, que por lo visto son muy típicos por allí. Yo personalmente, los descubrí ayer mismo en el programa de canal cocina «cocina arabe» y según lo vi, me dije -mira que facilito y que rico parece- y ahi que me puse manos a la obra.
Por cierto, tambien preparó unos pastelitos de semola que no voy a tardar en hacer.
El plato como os digo, es muy facilito de hacer, es basicamente hacer un arroz y luego los paquetitos. Bien sencillo. Y el resultado me ha gustado mucho, es un plato diferente a lo que solemos comer por aquí, sobre todo por la mezcla de especias. No suelo ponerle canela a la carne jeje. De todas maneras la especie que predominaba era el clavo, que me encanta.
Me imagino que este plato tendrá muchas variaciones, yo como os digo, segui la receta tal cual la vi en el programa (a excepción de que pusieron a remojar el arroz). Ah y que aunque me encantan los guisantes…. se me olvidó ponerselos. Ainss que desastre que soy 😉
Ingredientes; 2 pocillos de arroz (o lo que suelas poner para 4 personas), 200gr de carne picada, 1 puñado de guisantes, 1 puñado de almendras y piñones (tambien le puse cacahuetes), 1/2 cucharadita de canela, 1 pizca de nuez moscada, 4 clavos molidos, sal, pimienta, aceite, pasta filo y 1 huevo para pincelar la masa.
Yo hice el arroz en la gm, pero no tiene ciencia, lo haceis igual que os pongo, pero al final cocinais como un arroz normal.
Ponemos un chorrin de aceite en la cubeta y salteamos la carne picada. Le añadimos las especias y le damos unas vueltas.
Rehogamos el arroz con la carne, le añadimos los guisantes y ponemos el agua (del arroz) ya sabeis en gm, misma cantidad de agua que de arroz, mas un poco. Le añadimos sal y programamos menú arroz y dejamos que despresurice sola.
Cuando el arroz esté listo, lo mezclamos con los frutos secos, probamos de sal.
Vamos cortando cuadrados de pasta filo. Ponemos 1 hoja de pasta filo cubriendo el interior de un pequeño bol, rellenamos con el arroz y luego cerramos el paquete con la pasta filo que sobresale. Le damos la vuelta (sacandolo del bol) y lo colocamos sobre una bandeja de horno.
Hacemos esto hasta acabar el arroz. A mi me salieron 6 paquetitos y utilicé un paquete de pasta filo de 90gr, entero. No compreis mas filo de la cuenta, porque se seca y estropea rapidamente.
Pincelamos los paquetes con el huevo batido y les ponemos pimienta. Lo llevamos al horno 200º, hasta que estén dorados y crujientes.
Espero que os gusten tanto como a mi ;).
Sin duda que me la apunto…hace poco he descubierto la pasta filo….y esta receta me parece deliciosa. Un saludo!
Se ve muy rico, menudo relleno lleva.
Voy a ver tu banoffee
que pinta!!!! no te digo que no lo preparo nos encanta la comida arabe……
Besets
Hola guapa,paso a saludarte para decirte que soy nueva en el desafio y quiero saludaros a todas,estoy deseando empezar….besitos desde estepona
Gracias por la visita Isa 😉 veras que bien y que a gusto estás en el grupo. Casualmente vengo de tu blog jeje. bsss
Me encanta la cocina árabe así que tú receta se va directamente a la.sección de pendientes!!!!
que rico tiene que estar ! me gusta mucho la idea, bicos
Tiene una pinta estupenda. A ver cuándo puedo prepararlos.
Me da miedo la pasta filo, cada vez que la he usado me la he cargado! Si me vuelvo a atrever, no dudes que esta receta cae,jeje
Besines guapa!
jajaja si que es delicada. Usa si no, pasta brick es practicamente lo mismo, pero viene ligeramente mas gorda y es mas fácil de usar.
jo niña q mala pinta no ???? anda trae….. no te lo comas…… ya me lo zampo yo ajajja jajajjaa. Chiquilla q pintorraaaaaaaaaaa
Hola guapa, acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí que me ha gustado mucho. Estos paquetitos se ven estupendos aunque nunca he usado la pasta filo, tendré que probar. Un beso
Bienvenida pecosa, me alegro que te guste 😉 la pasta filo es muy versatil ya veras como te encanta. bss
oy…oy… le hago esto a mi familia y me hace la ola….anotado queda, me ha encantado, y no lo conocía este plato