Dorada a la espalda en microondas

A la espalda es una de las formas de preparar el pescado que mas me gustan. Apenas un par de ingredientes y que manera de resalzar el sabor de cualquier pescado. Pues bien, paseando por la web, me encontré en “Escuela de cocina Cristina Galiano”, esta forma de prepararlo en un momentito en el microondas y estoy super contenta, porque es mucho mas rápido y limpio, además que se usa menos aceite. La dorada ha quedado riquísima, muy jugosa y apenas he manchado un plato y un vasito.

Ingredientes; 1 dorada de 600gr (yo la utilicé de ración porque era para mi nada mas), ajos fileteados, guindilla, aceite de oliva, vinagre de vino, sal y pimienta.

Pedimos al pescadero que nos limpie y abra como un libro la dorada.

La ponemos en un plato con la piel hacia abajo y los dos lados untados de aceite y salpimentada. Ponemos el microondas a máxima potencia (el mio no tiene para elegir potencia, así que siempre está al máximo) Tapamos la dorada con papel film y programamos el microondas 7 min (como la mía era de ración, la puse 5 y fueron suficientes. Dejamos que repose 2 min mas, antes de quitar el papel film.

En un vasito colocamos los ajos y la guindilla partida por la mitad (usé 1 cayena, que pica menos). Cubrimos los ajos con aceite de oliva y tapamos el vaso con papel film. Lo llevamos al microondas 1 min, abrimos, miramos y otro minuto. Para entonces ya tendrían que estar dorados, si no fuese así lo ponemos un poco mas.

Añadimos al aceite un poquito de vinagre, removemos y vertimos la mezcla sobre nuestra dorada.

En menos de 10 min, la comida hecha y la cocina limpia 😉 una maravilla, no dejeis de probarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados.

Un comentario el “Dorada a la espalda en microondas

  1. Víctor dice:

    Que buena pinta. Yo hoy he hecho la dorada al horno con patatas panaderas. La proxima vez me animaré con el microondas XD. Dale un vistazo y me cuentas que te parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s