Bambas rellenas de nata

SAM_1379

Y ya estamos de vuelta a la rutina, el verano se acabo y es hora de ir poniéndose las pilas y coger otra vez el ritmo. Esta vez lo hacemos con la vuelta del Desafio en la Cocina. Este mes ha sido un desafio muy bonito y es que una de las desafiadoras, Mabel, de “A nadie le amarga un dulce” ha decidido dejar el grupo por falta de tiempo, así que nos han retado a rendirle un homenaje eligiendo entra su extensa colección de recetas. 

Aunque podiamos elegir dulce o salado, yo tuve claro desde el principio que sería dulce la escogida y es que no lo puedo evitar, me pierde ;). 

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Me decanté por estas bambas porque se veian muy tiernas y me apetecía mucho meterme en harina jeje y el resultado me ha gustado mucho. Quedan muy ricas, incluso al día siguiente siguen estando muy buenas.

Las he preparado con la thermomix, pero podeis hacerlo tranquilamente con la panificadora o con cualquier amasadora que tengáis.

Ingredientes para 12 bambas; 250 ml de leche, 50 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 450 gr de harina, 1 cucharadita de sal y 15 gr de levadura fresca (es lo único que he variado de la receta, le he puesto la mitad y han subido igual de bien).

Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 2 min, 37º vel 2. Después añadimos la levadura y mezclamos unos segundos al 4.

Añadimos la harina, encima la sal y mezclamos 15 seg al 6 y después programamos 3 min, vel espiga.

Pasado este tiempo por las fotos de Mabel su masa era muy manejable, sin embargo la mía estaba bastante mas pegajosa…. no es raro que nos pasen estas cosas, depende mucho del tipo de harina, unas absorben mas que otras. Si te queda pegajosa como a mi, puedes poner un poco mas de harina, pero a mi no me gusta mucho esta opción, así que lo que hice fue mojarme un poco las manos con aceite y sacar la masa y formar una bola.

SAM_1384Sin dejar la masa levar, formamos 12 bolas y las dejamos reposar en una bandeja de horno, separadas unas de otras (lo hice en 2 hornadas) 

Cuando doblen su volumen será el momento de meterlas al horno 180º durante 10 min, aunque esto depende mas bien del horno de cada uno, en mi caso necesitaron 15, para que se hicieran en 10 min la segunda hornada la puse a 200º.

Podemos taparlas por encima para evitar que se doren en esceso ya que esto podría endurecer la corteza.

Una vez frias las cortamos por la mitad y las rellenamos de nata montada.

Y ahora os invito a pasaros por el blog del desafio a ver las maravillosas recetas que han escogido mis compañer@s AQUI.

Anuncios

11 comentarios el “Bambas rellenas de nata

  1. Catina dice:

    Madre mia, lo que daría yo ahora mismo por una de tus bombas. Espectaculares

  2. Menudas bambas! Una pinta tre-men-da!!!!!
    A mi lo de meterle más harina en la masa para que sea más seca, tampoco me acaba de gustar, y la verdad sí… Da mucha rabia ver que no consigues una receta sólo por que las harinas son distintas y no “funcionan” de la misma manera, o por la humedad… Pero bueno, tu lo has salvado con creces!
    Besos, guapisima

  3. Alejandra (cocinalejandra) dice:

    Madre mía que pintaza buena tienen estas bambas!!!! se ven super tiernas y ricas!!!!
    Hemos hecho un buen desafío….felicidades
    Besitos

  4. Laura te han quedado una bambas espectaculares!!! Dan ganas de atravesar la pantalla. Besos

  5. Mai Vg dice:

    Tienen una pinta estupenda! Y viendo la cantidad de los ingredientes, el que la masa fuese pegajosa yo no lo achacaría tanto a la cantidad de agua como la absorcion de la harina, es una receta justita de hidratacion que no dan problemas, sino más bien a que fuese cosa del azucar y la mantequilla… ese tipo de masas necesitan más amasado… los reposos les va genial, y hasta que ambos ingredientes no están bien integrados en la masa son complicadas de manejar.

  6. LOLA dice:

    Buahhhh!! Te han quedado espectacularesss!!!

  7. Son espectaculares, te han quedado esponjosas y con ese relleno se ven increíbles.
    Que ganas de comer una o guardarmela para la merienda.
    besitosssss

  8. Julia dice:

    Hemos coincidido en la receta…y mira que teien muchas, jajaja!! pero con la pinta que tiene no me podía resistir!! Te han quedado fantasticas! Bs.

  9. ¡¡Madre mia qué ricas!! Yo, si te soy sincera, tengo un trauma infantil con las bambas de nata… me entran siempre por los ojos y luego soy incapaz de terminármelas… pero es que las tuyas se ven deliciosas!!!
    Habrá que probar… un besote, Luz.

  10. mamakris dice:

    mmmmmmmmmmmmmmmmm que ricas por dios, este finde caen seguro. Mil besos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s