Bombones de avellanas

Llegamos al 8º desafio…. como pasa el tiempo, desde que estoy en el grupo me doy cuenta que va aun mas deprisa de lo que pensaba. Ainsss que alguien pare el tren, que me quiero bajar un ratito para ir disfrutando mas del viaje…. Vale, tonterias a parte jeje, este mes toca desafio dulce y para ser sincera, viendo que están ahi las navidades, pensé que nos retarian a preparar algún estraño dulce navideño. Pero no… cual fue mi sorpresa cuando Carolina, que es la persona que este mes nos propone la receta, nos informa que tenemos que hacer bombones ;).

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Tengo que reconocer que no me emocioné precisamente y es que como os he dicho en mas de una ocasión, estas cosas menuditas o de estrema paciencia, no son lo mio. No me malinterpreteis, me encantan esas maravillosas tartas fondat, las galletas decoradas me dejan sin habla y los bombones maravillosos que veo en otros blogs me hacen babear como a cualquiera. Pero a mi personalmente no me compensa el esfuerzo. No me gusta el sabor del fondat, ni el de la glasa de las galletas y aunque me encantan los bombones, los comprados tambien me vuelven loca y no lo pongo todo perdido de chocolate ;).

Con esto solo quería deciros que este ha sido todo un desafio para mi y que muy probablemente sean los primeros y últimos bombones que veais en mi blog. Eso si…. estar están deliciosos, el chocolate queda en su punto, no queda duro y da gusto morderlo y encontrarte la mezcla de avellana y caramelo…. De aspecto no están muy allá, pero de sabor…. indescriptibles.

Sin mas, nos vamos a la parte practica. He utilizado uno molde que tenía de cubitos de hielo con forma de corazón, pero realmente incluso el clasico con cuadrados os valdría. He tenido muchos problemas con el chocolate blanco porque no tenía manteca de cacao y le puse mantequilla… pues bien, esta no se unió al chocolate, quedo liquida por encima y debajo el chocolate con un aspecto muy desagradable. Así que a ser posible usar manteca de cacao o de cerdo.

Ingredientes para 1 molde de bombones; 100gr de chocolate con leche, 100gr de chocolate blanco, 2 cucharitas de manteca de cacao o de cerdo, medio vaso de avellanas y 2 cucharadas soperas de azúcar glass.

Derretimos por separado los chocolates con 1 cucharadita de manteca cada uno. Os recomiendo hacerlo mejor al baño maría que en el micro, porque sobre todo el blanco, se quema con mucha facilidad.

Ponemos en una sartén a tostar las avellanas (si ya están tostadas, las ponemos solo a que calienten ligeramente), añadimos el azúcar glass y las caramelizamos. Trituramos esta mezcla con el molinillo de café (por ejemplo). Este será nuestro relleno.

Cuando tengamos los chocolates liquidos, pondremos en el fondo de cada molde un poquito, en medio ponemos la mezcla de avellanas y caramelo y volvemos a tapar con mas chocolate.

Haremos la mitad de chocolate blanco y la mitad de chocolate con leche. Metemos en la nevera para que se enfrien mas rapidamente. Desmoldamos y estarán listos para consumir.

Tengo que decir que aunque los de chocolate blanco me quedaran mucho peor por lo que os he comentado, al final estaban muchisimo mas ricos (claro que yo soy mas de chocolate blanco). Y que aunque me dió mucha pereza prepararlos y no difruté demasiado al hacerlo… si que he disfrutado comiendolos. Están realmente deliciosos.

Bueno y una vez mas, os invito a que paseis a ver todos los bombones de mis compañer@s, que de nuevo, han hecho un trabajo fantástico. Aquí.

Anuncios

27 comentarios el “Bombones de avellanas

  1. isa (www.cocinaconreina.blogspot.com dice:

    Por lo que veo,todas estamos de acuerdo en que ha sido difícil,algo que al principio pensé que no sería así,pero aquí estamos todas con nuestros bombones! y los tuyos de enamorada!…besitos

  2. mar rguez dice:

    Que bonitos los corazoncitos… me han gsutado con esa cremita de avellanas y por lo menos os han gustado despues de no pasarlo muy bien preparandolos…. besitos….

  3. Verónica dice:

    Ay, Laura, me ha pasado un poco lo que a ti, que están muy ricos, pero tanto esfuerzo para una cosa taaaan pequeñita. Los míos me han compensado por ver a los cachorritos comérselos, eso sí 😉
    Yo tampoco soy de fondant ni de glasas, más de masas, si tengo que elegir.

    Y sí, yo también pensé, cuando leí que tocaban bombones, que mi primer desafío estaba “chupao”. Pues no. Y mi lección ha sido esa: no subestimar ninguna preparación que, en principio, pueda parecer facilona.

  4. Bombones sabor a nocilla, qué ricos y cremositos, es como si ya los estuviera saboreando

  5. sonia dice:

    wowwww la boca agua se me hace !!! chiquilla están genial… no digas q los blancos están peor…. me gustan y mucho !!!! y de sabor ya me imaginooooo hummmm

  6. patricia dice:

    Me pasa como a tí e el tema del fondant, galletas decoradas y demás cosas por el estilo. El sabor de tus bombones tiene que ser inmejorable, vamos como meterse nocilla en la boca (a mi me gusta hacerlo a cucharadas). Bss

  7. Ana Plaza dice:

    Pues yo los veo estupendos y si estoy de acuerdo que los comprados están muy ricos y cuesta muy poco echárselos a la boca!! jajajaja, Pero y que hay de la satisfaccion de un trabajo bien hecho!! Besos

  8. chulissss chulissssssss, que bonitos!!!

  9. Vivi Taboada dice:

    uhmmmmmmmm que ricos! han quedado fantasticos, bicos

  10. La Cocina de Camilni dice:

    a todas nos ha pasado igual, parece que el tiempo vuela en los desafíos…jejjeje
    Niña que me he enamorado de ese relleno, es que las avellanas me chiflaaaaannnnnn

  11. Isabel dice:

    Se te nota en la mirada que estas enamorada que dulzura de bombones, y muy buenosssssssss. y si son un poco difícil por lo menos para mi………….. pero al final salieron .
    saludos. :-)))

  12. Qué buenos y amorosos. Muchos besos y felices fiestas

  13. mamakris dice:

    Pues te han quedado espectaculares, muy bonitos y seguro que también estaban riquísimos!!!!!

  14. MABEL dice:

    jajaja, a mí me pasa como a ti, las tartas fondant, las galletas decoradas… son muy bonitas pero en casa cuando he hecho algo así… ha ido a la basura, así que no le pongo mucho empeño!! Aunque tengo que decir que a mí los bombones me han resultado fáciles de hacer y ricos, así que seguro que alguna vez repetiré. Y este relleno estará en mi próxima tanda!!! jajajaja
    Un besote.

  15. las cosas de mi cocina dice:

    Pues para no gustarte las cosas pequeñas te han quedado geniales!

  16. Anyol dice:

    Se ven deliciosos, una maravilla para pegarles un buen bocado.

  17. Lídia dice:

    que bombones más románticos …..

    besitos

  18. Sussi dice:

    De avellanas como los mios, riquísimos. Felices fiestas!!

  19. Curcuma dice:

    Me encantan de corazones. Un saludo.

  20. MAMEN MENDEZ dice:

    Seguro que ese relleno tiene que estar espectacular!!! .
    Un besín, guapa!!

  21. Carolina dice:

    Casi que vamos a poder formar un club, yo tampoco soy de preparar cosas pequeñas y ni hablar de fondant ni glasa, no creo que compense el trabajo y el tiempo que se le dedica, además de que me moriría si alguien “pelara” una de las tartas que hago para comerlas.
    Eso sí, la experiencia de los bombones me ha gustado, creo que encontrando el chocolate adecuado se puede hacer maravillas.
    Los tuyos, por mucho que tu digas que están feos, me parece que esta´n muy bien y además de sabor como dices estaban ricos y es lo que cuenta al final.
    Besitos y felices fiestas

  22. Beatriz bearecetasymas dice:

    Que monos te han quedado, me han gustado mucho!!!
    Estoy ahora viendo todos los bombones que aun no había podido pasarme, me están entrando ganas de hacer una tanda ahora mismo!
    Feliz Navidad guapa!
    Besosssss

  23. Carmela dice:

    Qué van a ser los últimos si están genial tonta, me encantan.Besos.

  24. Adassa dice:

    Laura! 🙂 Soy la nueva del Desafío!!!

    YA te dije que había leido tu bio??? Estoy completamente enajená! 😛

    un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s