Biryani (arroz y verduras con especias)

Tenía muchas ganas de estrenar el libro 101 arroces por el mundo, que ganó para mi Noelia, una gran amiga, en la porra de la Eurocopa. El libro es fantástico y no sabeis lo que me apetecía tenerlo. Una vez en mis manos no sabía por que receta empezar, porque tiene cada una que son de caerse de espaldas, riquísimas.

Finalmente me he decidido por este arroz de la india, ya que me ha llamado poderosamente la atención, la cantidad de especias que lleva. Y es que cada vez me gusta mas la comida especiada y en eso este arroz se lleva la palma porque tien un sabor indescriptible, riquísimo, te traslada de un bocado a cualquier otro pais, porque nunca antes había comido nada así. Realmente me ha gustado mucho y repetiré la receta, seguro.

Sale bastante cantidad, llenas la thermo hasta arriba, así que tendréis de sobra para 4 personas. El libro pone para 6, pero eso ya me parece mucho si sois de comer.

Es muy fácil de hacer, solo necesitamos tener todo a mano y las verduras ya picadas. Lleva una gran cantidad de especias, yo no he tenido problema alguno para hacerlo porque las uso todas ;). Si podeis, no prescindais de ninguna.

Ingredientes; 5 dientes de ajo, 1 trozo pequeño de jengibre fresco pelado, 80gr de aceite de girasol, 2 hojas de laurel, 4 vainas de cardamomos (solo las semillas de dentro), 1/2 cucharadita de cominos, 1 cucharada de semillas de amapola, 4 clavos, 200gr de cebolla picada, 1 cucharada de curry en polvo, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 2 cucharaditas de sal, 2 zanahorias ralladas, 1 calabacín pequeño cortado en rodajas, 5 ramilletes de brocoli, 70gr de guisantes (valen congelados) 670gr de agua y 300gr de arroz basmati.

Ponemos en el vaso los ajos y el jengibre, picamos 4seg al  6y reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos el aceite, las hojas de laurel, las semillas de cardamomo, los cominos, los clavos y las semillas de amapola. Programamos 3min, varoma, vel 1.

Añadimos la cebolla y programamos 5min, varoma, vel cuchara.

Luego ponemos el ajo con el jengibre que teniamos reservado, el curry, el pimentón picante, la sal y las zanahorias. Programamos, 2min, 100º, giro a la iz, vel cuchara.

Después añadimos el calabacín, el brócoli y los guisantes, volvemos a programas 3min en la misma temperatura y vel anterior.

Añadimos el agua y la calentamos 5min, varoma, giro a la iz, vel cuchara.

Finalmente añadimos el arroz y cocinamos 9min, 100º, giro a la iz, vel cuchara. Pasado el tiempo dejamos reposar en el vaso durante 5 min y sacamos a una fuente para servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arroces.

12 comentarios el “Biryani (arroz y verduras con especias)

  1. Carolina dice:

    Pues a mi no me gusta demasiado la comida con muchas especias, pero con las verduras sí, así que quitándole un poquito seguro que me encantaría
    Besitos

    • arasia1 dice:

      jajaja si no te gustan demasiado las especias este no va ser tu arroz, habría que prescindir de casi todas ;). Fijaté que a mi cada vez me gustan mas, bss

  2. La verdad es que tiene una pinta buenísima. Lo cierto es que yo nunca uso tantas especias, pero tendré que probarlo. Se ve muy muy apetecible.
    Un beso guapa

  3. catypol dice:

    Que ricas las comidas especiadas, las exóticas con un toque de curry son deliciosas, lo mejor es dar un toque suave que pueda gustar a todos los comensales.
    Un beso

    • arasia1 dice:

      Si, yo suelo pasarme con el curry, porque me encanta, pero es verdad que luego queda fuerte para los paladares que no están acostumbrados jeje. bss

  4. Eva dice:

    buena elección con este arroz, tiene muy buena pinta! le tienen que dar un sabor muy bueno las especias 🙂
    besos

  5. Loly Llano dice:

    Hola Laura. Gracias por pasarte por mi blog y así darme la oportunidad de conocer el tuyo. Me gusta!.Te sigo por correo que es la forma que mejor me funciona y por facebook. Besinos paisana! (me quedo un ratito paseando por tu cocina 🙂

  6. Beatriz bearecetasymas dice:

    Pues a mi también me gusta la comida especiada, creo que este arroz me va a encantar así que me lo apunto! Creo que solo me falta el cardamomo pero lo tengo encargado, jeje
    Besines

    • arasia1 dice:

      El cardamomo una vez que lo pruebas, engancha, tiene un sabor muy especial. No dejes de probar con él, los donuts de goizalde, ni el bizcocho de cardamomo, una delicia 😉

  7. Marién dice:

    Acabo de dar contigo de casualidad, y como también soy de la tierrina, me quedo por tu cocina, además de que lo primero que vi es este arroz y me lo llevo sin dudarlo. Pásate por mi rincón si te apetece, será un placer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s