Ñoquis de patatas y espinacas

sam_2212

Esta es sin duda la receta de las que mas me avergüenzo de mi vida, no os imagináis lo mal que salió, y si, la pinta ya no es buena, pero os aseguro que el resultado era peor aun, un despropósito de errores que no se ni donde empiezan y solo os la enseño porque con ella cumplo con el desafió del mes de noviembre y es que no quería fallar porque ya he fallado en el primero y esta sería una segunda falta cuando hace nada que ha empezado el curso. Al tercero vas fuera, así que… por eso os enseño “esto” y de verdad que os pido perdón y me comprometo a repetir hasta que me salgan en condiciones.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Os doy la receta, que a mi no me ha salido (no recuerdo donde la cogí, la tenía apuntada ya hace tiempo)

Ingredientes; 300 gr de patatas, 175 gr de espinacas, 1 cucharada de aceite, 1 yema, 125 gr de sal  y pimienta.

La salsa es este concentrado de tomate que me encanta, pero que me dio por hacer con tomate triturado y tampoco quedó bien…. en fin.

Cocemos las patatas y salteamos las espinacas.

Hacemos un puré con las patatas, lo mezclamos con las espinacas troceadas y con el resto de ingredientes. Se supone que obtenemos una masa que no se pega a las manos con la que hacemos unos rulos y luego vamos cortando trozos y marcándolos con el tenedor para darles forma.

Finalmente los cocemos con agua hirviendo y cuando salgan a flote los retiramos e inmediatamente los salteamos con la salsa.

Mis problemas? no se, tal vez la patata que cogió mucha agua, pero mi masa se pegaba muchíiiiiiiiiiiiiiisimo, yo añadía harina una y otra vez y nada, me peleé con ellos para poder hacerlos y finalmente el sabor era que ni fu ni fa, pesados y con poco sabor….

Yo había preparado Ñoquis en otra ocasión y habían salido riquísimos, por eso no me esperaba este estrepitoso fracaso…. en fin, que de nuevo mil perdones por esta receta, traeré en cuanto pueda otra para resarcirme.

Y ahora si queréis ver recetas de ñoquis DE VERDAD podéis pasar a ver las maravillas que han preparado mis compañer@s

Anuncios

5 comentarios el “Ñoquis de patatas y espinacas

  1. Carmela dice:

    Si es que cuando la cosa viene mal … pero creo que eres muy exagerada no se ve que tenga mala pinta mujer, intentalo otro día con menos estrés y verás cómo salen bien. Besos.

  2. cocinalejandra dice:

    Pues yo lo veo estupendos, tienen muy buena pinta y con espinacas tienen que estar muy buenos.
    Un besazo compi

  3. Pues yo no los veo tan mal. asi que seguro que estan riquisimos.

  4. nosinmitaper dice:

    Ánimo, la próxima vez saldrán mejor! Un beso grande!

  5. Carolina dice:

    No sé si se publicó el anterior mensaje. Decía que tienes mucho mérito por haberla publicado. Seguro que para la próxima te salen. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s