Concentrado de tomates

Esta receta que vi aquí, está preparada con cherrys en vez de tomates pera.

Habrá quien se eche las manos a la cabeza y me diga -concentrado de cherrys???- porque no he encontrado ninguno en toda la red, así que seguro que no es muy normal hacerlo así. Los concentrados de tomate se hacen sobre todo con tomates pera carnosos y maduros. Los cherrys no serían los mas ideales sobre todo por las pepitas. Pero es que mi vecina este año tiene mas cherrys que nunca y ya los he preparado de todas formas, no sabía que mas podía hacer con ellos. Por eso me animé a probar con el concentrado.

Resultado…. delicioso, por eso lo he publicado, porque realmente el sabor es indescriptible, me apetece comerlo a cucharadas y las pepitas no molestan lo mas mínimo. Así que os doy la receta que en principio sería para tomates pera y sería los que normalmente usariais. Pero si como yo, teneis una gran cantidad de cherrys con los que ya no sabeis que hacer…. os aseguro que este concentrado también os va encantar con esa variedad.

Ingredientes; 30gr de cebolla, 35gr de aceite de oliva, 2 horas de albahaca, 1kg de tomates, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.

Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Picamos 5seg al 5 y sofreimos 8 min, 100º, vel cuchara.

Añadimos la albahaca, los tomates (si son cherry enteros, si son pera, en cuartos), la sal y el azúcar. Trituramos 10seg al 7.

Quitamos el cubilete para que evapore bien y programamos 30 min, varoma, vel 2.

Trituramos 1 min al 10 y volvemos a programar 15 min, varoma, vel 2.

Lo guardamos en tarros esterilizado y les damos la vuelta para que hagan vacio.

Estos concentrados se usan en infinidad de recetas, tiene un intenso y delicioso sabor a tomate. Merece la pena prepararlo en casa.

Anuncios

Un comentario el “Concentrado de tomates

  1. Isa dice:

    seguro que esta delicioso, yo el año pasado tuve muchos cherrys y hacía hasta gazpacho y la gente me decia,,,gazpacho???’ pues si hija tomates son no¿¿?? jajaja..besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s