Maki de pollo y aguacate y maki de cangrejo y pepino

SAM_3485En el desafío de este mes nos han retado a preparar una de las cosas que mas me gustan del mundo Sushi y aunque en un tenía clarísimo que iba preparar cualquier tipo menos el maki, porque es el mas común y ya tengo alguno publicado en el blog, al final no me pude desistir cuando vi esta dos sencillas combinaciones en directo al paladar.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Y es que me encanta el sushi de todo tipo, soy feliz en el japonés, pero en casa me veo muy limitada a la hora de prepararlo porque tengo muchísimo reparo con el pescado crudo (cosa que no pienso si quiera cuando lo como fuera…) en fin, que la idea de prepararlo con pollo me pareció fantástica y el resultado no pudo ser mas bueno. 

No os voy a engañar, el sushi está riquísimo, pero da trabajo, mucho trabajo, por ese motivo casi nunca lo preparo y suelo comprarlo hecho. En este caso me he liado un poco mas y el pollo lo he rebozado en panko en vez de ponerlo a la plancha, pero el esfuerzo extra merece la pena, queda estupendo.

Ingredientes para el arroz;

  • 2 pocillos de arroz
  • 50 ml de vinagre de arroz
  • 50 gr de azúcar
  •  12 gr de sal

Ingredientes para los rellenos;

  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza para el panko
  • 1 pechuga de pollo
  • 3 palitos de cangrejo (cuanto mas buenos mejor)
  • 1 pepino
  • 1 aguacate
  • algas nori
  • wasabi y salsa de soja para acompañar

El día antes o un buen rato antes, prepararemos el panko, para ello trituraremos el pan de molde y lo pondremos bien estirado en la bandeja del horno, lo metemos unos 10 min en el horno prepalentado a 100º  tiene que secarse, no tostarse. Cuando lo veamos listo lo sacamos y lo dejamos enfriar bien estirado.

Para el arroz empezaremos lavándolo muy bien, para ello lo ponemos debajo del grifo y lo frotamos con las manos durante un buen rato hasta que el agua salga limpia. Después lo cocinamos. 

Preparamos el aliño mezclando el vinagre, el azúcar y la sal hasta que esté completamente disuelto.

Enfriamos el arroz dándole vueltas con una cuchara, sin dejar de hacerlo le vamos poniendo el aliño, pero no se lo pondremos todo, iremos probando hasta dejarlo a nuestro gusto.

Cortamos los pelitos, el pepino, el aguacate y la pechuga de pollo en bastones.

Le ponemos sal a los bastones de la pechuga de pollo y los pasamos por huevo y por el panko, freímos en abundante aceite y reservamos.

Para montar los makis tengo un aparatito muy chulo que podéis ver en la sección de maquinitas, pero si no podéis hacerlo sobre una esterilla, ponéis papel film, el alga nori (la parte rugosa para dentro) extendéis el arroz y a unos le ponéis un bastón de pollo y otro de aguacate y al otro un bastón de palito de cangrejo y otro de pepino. Enroscamos con cuidado y cortamos los makis con un cuchillo afilado y mojado.

Servimos los makis acompañados de wasabi y salsa de soja.

Os aseguro que el esfuerzo merecerá la pena. Y ahora como ya es costumbre os dejo el enlace para ver las maravillosas propuestas de mis compañer@s aquí

3 comentarios el “Maki de pollo y aguacate y maki de cangrejo y pepino

  1. Me imagino la textura crujiente del pollo rebozado en panko dentro del rollo, y me gusta, me gusta mucho!!!
    A mi me da reparo el sushi en general, mi mayor problema es el alga, ese sabor me espanta, pero he de confesar, que de quedarme con alguno, me quedo con el hecho en casa sin ninguna duda.
    Besos

  2. Nuria Muste dice:

    Preciosos los makis y gracias por explicarnos a hacer el panko en casa. Bss

  3. Alegria de Cadiz dice:

    Que rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s