Pan con camembert

Con esta receta estreno 2013 y no sabeis las ganas que le tenía yo a este pan, ni os lo imaginais. Desde el primer momento que lo vi en la revista txm, me dije -alaaaaaaaaaa, eso tiene que estar de muerte- Pero claro… en que ocasión preparaba yo esta especie de fondue de queso si mi chico lo detesta…. para mi sola como que iba ser mucho. Pues bien, las navidades me dieron la respuesta y lo preparé como entrante para la cena de nochevieja. Que rico, les encantó. El pan está buenisimo y aunque el queso se nos enfrio y no podiamos mojarlo, lo untabas y era una delicia.

Me pasé un poco con el levado y bueno la parte de dentro de la flor me quedó super gorda, así que si habeis visto mas panes como este, os dareis cuenta que el mio no está especialmente bonito jeje, pero bueno, otra vez quedará mas vistoso. Feo no queda para nada y es mucho mas facil de lo que cabría imaginar. He intentado hacer un paso a paso pero las fotos han salido fatal así que os voy a remitir a un blog que tiene un paso a paso fantástico Las recetas de Olguichi.

Ingredientes; 375ml de leche (no fría) 25gr de levadura fresca, 10gr de azúcar, 25gr de mantequilla, 600gr de harina, 7gr de sal, 1 queso camembert de una pieza y un poco de mantequilla fundida.

Ponemos los ingredientes en la panificadora en el orden que están puestos. Primero liquidos y al final la harina con la sal en un hueco. Programamos el programa de amasado con levado o si lo preferimos lo sacamos una vez amasado y lo dejamos levar fuera.

Cuando la masa doble su volumen, cogemos 4 porciones de masa, de unos 150gr cada una y las estiramos dandole forma redondeada. Las pincelamos por arriba de mantequilla fundida y las vamos apilando una sobre otra (la ultima no la pincelamos).

Cogemos un plato de postre (tendrá que ser un poco mayor que el queso camembert), lo colocamos sobre nuestra masa apilada y recortamos dejandola con esa medida.

Para el siguiente los siguientes pasos es indispensable que veais las fotos de Las recetas de Olguichi., porque es muy sencillo de hacer, pero si os lo explico sin fotos….. no lo vais a entender.

Finalmente una vez listo el pan con el queso incluido, lo dejamos levar hasta que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 200º y cocemos el pan durante unos 30 min. Llevamos a la mesa y procuramos servir aun caliente para que podamos mojar el pan en el queso liquido a modo de fondue.

Lo he preparado en la panificadora porque tenía la thermo ocupada y estas masas se hacen muy bien en la pani, pero si alguien quiere saber como se hace con la thermo, no hay mas que decirlo 😉

Esta entrada fue publicada en Pan.

2 comentarios el “Pan con camembert

  1. Mary dice:

    Hola Laura !!!!! te ha quedado estupendo, a me paso lo mismo que a ti,que a mi costilo no le gusta el queso y tuve que esperar a una cena con amigos…..

    Besets

  2. Roski dice:

    Que rico todo Arasia….tengo pensado hacerlo muy pronto…………..
    Siento no visitaros mas a menudo, pero estuve liada con un concurso y las fiestas…………Espero y deseo que este año os vaya muy bien………………….un bico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s