En realidad las alcachofas con jamón seguro que se hacen de una manera distinta en cada casa, pero yo desde que probé la receta de La Juani, ya no las hago de otra manera, están deliciosas.
Utilizo alcachofas congeladas porque odio limpiarlas, detesto desperdiciar tanta alcachofa, siempre quito menos de lo que tendría que quitar y luego me quedan duras… pues evito este problema usándolas congeladas y lo cierto es que están deliciosas.
Ingredientes;
- 1 bolsa de alcachofas congeladas
- 1 tarrina de 50 gr de jamón serrano en tacos
- 4 dientes de ajo
- 50 gr de cebolla
- 30 gr de aceite
- 1 cucharadita de harina
- 80 ml de vino blanco
- 350 ml de agua
- 1/2 pastilla de caldo
- colorante
- 1 hoja de laurel
- perejil
Picamos 2 dientes de ajo y el perejil 4 seg al 5 y reservamos.
Picamos los otros dos dientes de ajo con la cebolla 2 seg al 5, bajamos los restos, añadimos el aceite y sofreímos 8 min, varoma, vel cuchara.
Añadimos el jamón y la harina, sofreímos 2 min, 100º, velocidad cuchara.
Ponemos la mariposa y añadimos las alcachofas, el vino blanco, el agua, la pastilla de caldo, el colorante, la hoja de laurel y la picada de ajo y perejil que teníamos reservada. Programamos 20 min, varoma, vel cuchara.
Y ya podemos disfrutar de unas deliciosas alcachofas.
Las hemos comido con unas ligerimas patatas y es que me he comprado una de esas freidoras sin aceite (la tenéis en cacharritos) y ahora puedo disfrutar mucho mas a menudo de unas deliciosas patatas fritas.
Hi thanks for sharing thhis