Bizcocho de speculoos

IMG_20191013_103937

Lo que me gusta un buen bizcocho, no os lo podéis imaginar, así que cuando nos retaron a preparar un bizcocho para el desafío de este mes pensé en primera instancia que era un desafío demasiado sencillo e inmediatamente después pensé en la entrada tan espectacular que nos quedaría con un montón de originales bizcochos y ya me entusiasme.

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Mi primera idea era hacer un bizcocho de praliné de almendras, no se, se me antojó, no tenía ni idea de como hacerlo siquiera, pero luego haciendo la compra en el carrefour me pasé por delante de la crema de Lotus y bingo, resulta que como la nocilla, me vuelve loca e inmediatamente después pensé -oye que no tengo ningún bizcocho con esta crema y tiene que estar impresionante- pues ahí que encontré la escusa perfecta para traerme el tarro a casa.

Miré millones de recetas por internet y me decanté por esta que era si os digo la verdad la que mas se repetía, así que deduje sería la mejor. El bizcocho en si es una bomba calorica, pero no lo penséis, si nos vamos a saltar la dieta que sea a lo grande.

Ingredientes;

  • 420 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 200 gr de mantequilla
  • 200 gr de crema de speculoos (en España podemos encontrar la de lotus en cualquier super.
  • 500 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 120 ml de leche

IMG_20191013_104238Empezamos engrasando el molde que vamos a usar y precalentando el horno.

Tamizamos la harina con la sal y la levadura.

Batimos la mantequilla con la crema y el azúcar hasta obtener una crema fina.

Vamos añadiendo los huevos uno a uno esperando que esté integrado el primero para añadir el segundo.

Vamos añadiendo la harina y la leche, alternando un poquito de cada. Empezaremos y terminaremos con la harina.

La masa que tendremos será muy muy espesa, difícil de mezclar. La vertimos en el molde que vamos a usar y le damos unos buenos golpes contra la encimera para que rellene bien todos los huecos, mi acabado no es perfecto porque ese paso lo hice muy a la carrera y es que como os digo la masa es muy muy espesa.

Horneamos el bizcocho a 180º durante 50-60 min, pero esto es muy ostentativo, cada horno es un mundo, a mi me llevó algo mas de tiempo. Lo pincharemos para saber si está listo.

Lo sacamos y dejamos reposar 15 min antes de desmoldar. Podemos hacerle un glaseado que personalmente le puse uno muy escaso por decorar un  poco, pero que con todo lo que lleva este bizcocho, sinceramente me parece completamente prescindible (aunque está aun mas bueno con él, eso desde luego)

El glaseado como os digo se lo puse por decorar, cogí 50gr de azúcar glass, 1 cucharadita de nocilla y le puse un poquito de leche para ligarlo todo. Lo suyo sería hacer mas cantidad y cubrir en condiciones, pero es que con lo que lleva el bizcocho no fui capaz de añadir tantísimas mas calorías.

Como veis el bizcocho sale ENORME es la primera vez que se me sobresale ese molde, es espectacular, pero ir pensando en repartir con los vecinos o comer bizcocho toda la semana. De sabor? DELICIOSO, pero también contundente, si no tenéis visitas casi os recomendaría hacer la mitad de la receta. Personalmente me voy a llevar mañana la mitad a la oficina porque por semana evito el dulce y no puedo tener esta tentación aquí llamándome a gritos.

En fin, espero que os guste la receta y que os animéis a probarlo porque es un bizcocho delicioso y os invito a ver la maravilla de bizcochos que han preparado mis compañer@s del desafío, entrando AQUI

6 comentarios el “Bizcocho de speculoos

  1. Que bonito y especiado que bien
    Un saludito

  2. fely dice:

    Un bizcocho bien rico y con ese molde, te quedó espectacular. besinos

  3. stelasrdl dice:

    Fue mi primera idea, pues en la despensa tengo un bote de crema de speculoos, pero al final cambien. Me encanta tu bizcocho y esa bonita forma del molde. bs.

  4. Mira que nunca me ha dado por usar el speculoos, pero tiene una pinta buenísima tu bizcocho. Un abrazo! 🙂

  5. María dice:

    Que buena pinta! Me apunto la receta!

  6. Andreíta come de todo dice:

    Tan ricos los speculoos! Y en un bocadito tan tierno debe de estar buenísimo!! Besos

Deja un comentario