Rollo de patata con toque de ajo

SDC10722SDC10730
 
El rolllo de patata era mi comida favorita cuando era niña, mi madre y mi abuela me lo hacían por lo menos una vez a la semana. Yo con los años he ido cambiando la receta, adaptandola cada vez mas a mis gustos. De ahí el toque de ajo, que es un ingrediente que le pongo a casi todo.
Ingredientes: 1 paquete de pure de patata Maggi, 2 ajos, 1 zanahoria grande, 5 palitos de surimi, 2 latas de bonito, 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa, una lata de pimientos martinez y mayonesa.
Por falta de tiempo hago el puré de sobre, pero luego cuesta bastante enrollarlo porque se queda pegado.
Bueno, hacemos el puré con algo menos de agua de lo que pone el paquete, para que nos quede mas duro. Luego cortamos un papel albal de forma rectangular y esparcemos el puré. Lo dejamos enfriar.
Freimos los ajos en una sarten y le ponemos las zanahoria rallada con un poquito de sal y le damos unas vueltas hasta que quede bien pochada. Lo ponemos en un bol y le vamos añadiendo el resto de ingredientes cortados menudos, los palitos, el bonito, las aceitunas (dejaremos para decorar) el pimiento (también apartaremos para decorar) y unas cucharadas de mayonesa al gusto. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos encima del puré.
Con mucho cuidado y ayudandonos del papel albal, iremos enrollandolo, con un cuchillo podemos ir despegando la parte del puré que se quede pegada al papel.
Adornaremos con la mayonesa, las aceitunas y el pimiento en tiras.
Si haces el puré en casa, te quedará mas duro y será mas facil de enrollar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s