Patatas suizas

Cuando era pequeña comí en algún sitio este plato y me encantó. Luego encontré una receta en el libro de cocina del circulo de lectores. Con el tiempo he adaptado la receta mas a mi. Espero os guste.

Ingredientes aproximados; 1 patata, 1 quesito, 1 huevo, 2d edos de nata liquida (todo esto por persona) Sal, pimienta y queso rallado.

Lo ideal es hacerlo en cazuelitas de barro, la que veis en la foto es una ración individual.

Tenemos dos opciones para comenzar, podemos pelar, laminar las patatas y después freirlas. O bien si queremos restarle unas calorías las podemos hervir con agua, sal y 1 hoja de laurel (yo normalmente las hago hervidas). Después pondremos un fondo de patatas en la cazuela, laminamos por encima un quesito y tapamos con el resto de la patata laminada.

Por otro lado mezclamos la nata con el huevo, la salpimentamos (aquí cabría especiarlas mas, yo les pongo de todo porque me gusta la comida muy condimentada, pero en mi casa no gustan mucho las especies y las dejo así) batimos muy bien la mezcla y la ponemos en la cazuela sobre las patatas, luego espolvoreamos con queso rallado (mas que en la foto, es que se me acabó), lo metemos en el horno precalentado a 180º unos 5 min y luego le dejamos el grill hasta que esté gratinado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s