Hojaldrinas

Estos son mis primeros dulces navideños, la receta está sacada del blog de Canecositas. Y hoy al ir a enseñarlas en mundorecetas me he encontrado con que somos muchas las que nos hemos puesto hoy precisamente a hacerlas.

Ingredientes;

300gr de harina, 200gr de mantequilla, 50gr de zumo de naranja, 25gr de vino blanco, la ralladura de 1 naranja.

Hoy me he dado cuenta que tenía mal copiadas las cantidades y el zumo de naranja tendría que ser 25gr. Pero han salido buenísimas, así que os lo doy como lo hice. Bueno, otra cosa, no encontré el rallador y no pude rallar la naranja, en su cuenta puse una cucharita de esencia de vainilla.

Puse todos los ingredientes en un bol y me puse a amasar con ganas, cuando estuvo medio ligado lo pasé a la encimera y seguí amasando. Luego envolví la masa en film de cocina y a la nevera 1hora.

Pasado ese tiempo, precalenté el horno y saqué la masa. Con ayuda de un poquito de harina y el rodillo, extendí la masa y la corté con el cortapastas. Las tuve en el horno a 170ª durante 30min.

Después las bañé en azúcar glas.

De verdad que son exquisitas y lo mejor de todo a sido lo faciles que son. Es una masa muy facil de hacer y aun mas facil de trabajar.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Navidad.

Un comentario el “Hojaldrinas

  1. Sara dice:

    mmm qué buena pinta!!, yo también las tengo pendientes para este fin de semana, junto con el turrón de chocolate con almendras.las hojaldrinas es uno de los dulces de navidad que más me gustan, a ver qué tal salen. Las tuyas dicen "¡cómeme, cómeme, cómeme! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s