Ratatouille con champiñones

 
Los deberes del foro de maquinitas de la semana pasada, consistian en hacer platos rememorando alguna pelicula. Yo tenía pensado participar y en seguida pensé en las recetas. Finalmente, un cumulo de circunstancias me impidió preparar los platos, pero la idea del Ratatouille siguió en mi cabeza, sobre todo porque quería probar a prepararlo en la gm.
 
Lo primero que tendría que comentar, es que no hay una sola manera de preparar el ratatouille, según en que regiones de francia se prepara de una u otra manera. Yo me he decantado por hacerlo al "horno" porque me apetecian las verduras asadas en sus propios jugos.
 
Ingredientes (según comensales); calabacin, berenjena, tomate (no tenía), pimiento, cebolla, aceite, sal, hierbas provenzales y champiñones con ajo en polvo.
Lo primero que hice fue poner un papel de horno en la olla, le puse un chorrito de aceite de oliva y seguidamente laminé las verduras todo lo finas que pude y las fui colocando en la olla alternando capas diferentes, les puse la sal y las hierbas.
Sobre las verduras coloqué media bandeja de champiñones laminados (me apetecian) les puse sal y ajo en polvo. Cerré la olla y menú pastel.
El sabor de estas verduras es indescriptible, me ha encantado y despide un olor……….
 
Si fueramos a hacerlo en el horno, preparariamos una especie de papillote (cerrar bien el paquete con las verduras) y lo meteriamos al horno, no muy fuerte durante una media hora.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en verduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s