Tarta de chocolate y galleta

En todas las casas hay una receta de “tarta de galletas y chocolate” y en cada casa se hace de una manera. Esta es la tarta de toda la vida en my house, solamente que tuneada para el repunante de mi hermano que ahora le da por decir que no era como yo la hacía (que sabrá él, si he sido yo la que la he preparado cada año para su cumpleaños) Finalmente, la he tuneado un poquito para ver si le gustaba así mas y ha sido un acierto, porque a mi nunca me había gustado tanto.
Tendreis que disculparme con las cantidades porque como llevo toda la vida haciendola, las echo a ojo.
Ingredientes, galletas, leche, anis, 300gr de cobertura de chocolate, 1sobre de flanin el niño, 3 hojas de gelatina y azúcar.
En un plato ponemos leche, con un chorrito de anis y una cucharada de azúcar. Vamos mojando las galletas dentro y colocandolas en un molde desmontable, a modo de base y tapando los agujeros que puedan quedarnos.
Después preparamos el flanin como nos indique el paquete y lo vertimos encima de las galletas.
Volvemos a cubrir de galletas remojadas.
Y aquí llega el tuneo… En mi casa toda la vida el siguiente paso era hacer otro flanin al que le añadimos 4 onzas de chocolate. Pero esta vez, en su cuenta, puse en un cazo 2 vasos de leche, añadí 1/3 del chocolate y una vez derretido le puse la gelatina remojada. Vertí sobre las galletas (que salieron a flote) y dejé hasta el día siguiente para que cuajara.
Al día siguiente volví a cubrir con galletas remojadas y preparé la cobertura. En un cazo con un poco de leche fui derritiendo el chocolate, si nos quedara muy liquido añadimos una cucharada de maizena. Una vez lista cubrimos la tarta.
Esta deliciosa bien reposadita y fria.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s