Croquetas de espinacas

Pero que ricas, ricas están estas croquetas… como me gustan las espinacas y lo deliciosas que están así preparadas 😉 Está mal que yo lo diga, pero me han salido riquiiiiiiiiiiiiiisimas.
Me han durado el día, aunque tambien es verdad que la cantidad que os voy a poner es como para 16 croquetas, pero es que me aburre mortalmente envolverlas y por eso preparo poquitas de cada vez. Luego siempre me arrepiento porque no duran un suspiro ;(

Ingredientes; un par de puñados de espinacas frescas, 1 cucharada de harina, aceite,  leche, 2 dientes de ajo, perejil, sal, huevo, harina y pan rallado para rebozar.
Lo primero que haremos será saltear en una sartén las espinacas y ponerles un poquito de sal, luego las picamos finitas y reservamos.
Picamos el diente de ajo y lo majamos en un mortero con un poco de perejil y sal.  Ponemos una sartén al fuego con un fondo de aceite y le añadimos el majado. Cuando este comienze a tomar color, incorporamos la cucharada de harina, la tostamos un poquito y le vamos añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de remover con las varillas. La cantidad de leche que echemos dependerá de nuestro gusto, si queremos la bechamel mas o menos espesa. La tenemos cociendo hasta que se despegue de las paredes de la sartén y le añadimos las espinacas que habiamos reservado. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Vertemos la mezcla en un bol y esperamos a que se enfrie.
Después formamos las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s