Galletas de nata



Tenía muchas ganas de hacer unas galletas de nata, me gustan mucho ese sabor casero que tienen. El caso es que no tenía ninguna receta así que como de costumbre, investigué por la red. Y que fue lo que me encontré… pues estas riquiiiiiiiiisimas galletas en el blog Desde mi cocina.
Tenían una pinta fantastica y no me pude resistir. Preparé la mitad de la receta xk me había quedado sin harina, llovia y no me apetecía bajar a comprar (cosa curiosa siempre me apetece hacer galletas en dias horribles y lluviosos). Han salido dos hornadas de exquisitas galletas 😉
Ingredientes; 100ml de nata liquida, 1/2 vaso de aceite de girasol, 1/2 vaso de azucar, 1 pizca de bicarbonato, 1/2 sobre de levadura y 300gr de harina.En un bol mezclamos bien la nata con el aceite y el azúcar. Después le vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con el bicarbonato y la levadura. Al principio removemos con un cucharón, hasta que nos haga falta meter las manos. La masa resultante no se pegará a las manos y será muy facil de manejar, su textura me ha recordado a la del mazapán,
Vamos cogiendo pequeñas porciones, hacemos bolitas y las aplastamos. Las vamos colocando en la bandeja del horno (separadas que crecen algo) y luego las espolvoreamos con azucar.
Precalentamos el horno a 200ª he introducimos las galletas hasta que doren un poquito (apenas 5 min las tuve) cuando las sacamos aun estarán blandas, pero se terminan de hacer al enfriar (todas las galletas conviene que enfrien sobre una rejilla, para evitar que cojan humedad)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s