Tarta mousse de chocolate cocida

Umm no estoy nada contenta con la foto, resulta que hacia un dia horrible de feo y gris y no encontraba una iluminacion adecuada para hacerle una foto medio decente. Luego pense en rallarle un poco de chocolate por encima y sacarle una foto del corte, que tal vez se viera mas vistosa y disimulara la falta de buena luz. Pero  al final nada de nada, me lleve la tarta a casa de unos amigos y no me acorde mas de las fotos, que se le va hacer.

La tarta la descubrí en el blog  “recetario canecositas”, y me anime a prepararla porque me parecio muy sencilla y muy vistosa (la suya mil veces mas bonita, la mia parece la hermana pobre 😉 ).

Me ha gustado mucho, tiene una textura abizcochada buenisima, pero tal vez no fuera el postre ideal para una cena copiosa ;), os recomiendo hacerla mas bien para una merienda, la disfrutareis mucho mas.

Ingredientes; 180g de chocolate, 25gr de mantequilla, 6 huevos y 5 cucharadas de azucar ( la receta pone 25 de glass, pero no me apetecia pesarlo 😉 y el chocolate negro para mi gusto necesita azucar, asi que le puse 5 cucharadas. 1hoja de gelatina y 2 cucharadas de leche.

Lo primero ponemos en un bol el chocolate negro con la mantequilla y lo fundimos en el microhondas (yo lo pongo unos segundos, abro revuelvo, lo vuelvo a poner y así. Me ayude también de un poquito de leche.

Batimos las yemas con la mitad del azucar hasta que esten blanquecinas y las incorporamos al chocolate.

Por otra parte batimos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y cuando esten bien duras, añadimos la mezcla anterior con cuidado para que estas no se bajen. Reservamos 3 cucharadas de esta mousse y cocemos el resto en el horno a 180ª. Yo lo tuve 30min en la gm.

Hidratamos en agua la hoja de gelatina y la disolvemos en las 2 cucharadas de leche caliente. Añadimos la mousse que habíamos reservado y llenamos el hueco que nos ha quedado en la tarta con esa mezcla. La guardamos en el frigorífico para que cuaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tartas.

2 comentarios el “Tarta mousse de chocolate cocida

  1. No seas quejica, que la tarta se ve perfectamente, y doy fe de lo rica que está. Pero eso sí, yo la probé nada más partirla y con hambre, así que no me pareció pesada, más bien como una nube. Aunque me parece que no soy muy objetiva, soy demasiado golosa, jeje

    • arasia1 dice:

      Yo me acordaba hoy de la tarta y …. 😉 que ricaaaaa. Me da pena no haberla disfrutado lo suficiente, es como al día siguiente de una boda te acuerdas de los platos tan ricos que dejaste a medias. Estaba demasiado llena, pusimos mucha comida, hubiera pegado mas un postre fresquito de fruta. Pero eso tiene fácil solución, la repetiré un día de estos y me daré un buen homenaje con ella 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s