Como ya sabeis, estoy haciendo mis primeros pinitos con la thermomix y tenia ganas de ver que tal quedaba en ella el arroz. Yo personalmente desde que tengo la gm no lo he vuelto a preparar al modo tradicional porque queda buenisimo y se hace en un momento. Pero para opinar sobre cada maquina hay que probarla, asi que me anime con el arroz en la thermomix.
Como era el primero que preparaba, no he querido arriesgarme a «inventarme» nada y he decidido seguir a pies puntillas la receta del libro cuesta menos con thermomix. Ha salido un arroz riquisimo con mucho sabor, altamente recomendable y ademas con 4 cosas que siempre hay por casa.
Ingredientes; 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pastilla de caldo de verduras, 50gr de aceite de oliva, 350gr de arroz, 800gr de agua caliente, 50gr de vino blanco y 3 latas pequeñas de atún.
Ponemos en el vaso el ajo, la pastilla de caldo y los pimientos en trozos grandes, trituramos 5segundos, velocidad 4.
Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Ponemos la mariposa sobre las cuchillas he incorporamos el arroz, 2min temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.
Ponemos el agua y el vino y lo programamos 11 min como antes, tem. varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando termine lo pasamos a una fuente, añadimos el atún sin escurrir (yo lo escurrir un poquito) Tapamos con un trapo y dejamos reposar unos 10min. Listo para servir.
Sin thermomix, lo haríamos por pura lógica, picando bien las verduras, friéndolas primero de añadir el arroz, rehogando este y cociéndolo después de manera tradicional con su respectivo reposo también. Lo que mas se agradece de la maquina en el caso de este arroz es el ahorro de cacharros, tiempo e incluso aceite.
Tomo nota para hacerlo!! ¿Usaste atun en aceite o en escabeche?
Queda muy rico ;). Use atún en aceite, no me gusta demasiado el escabeche, pero no tendría que quedarle nada mal tampoco 😉
Este todavía no lo he probado, y todo el mundo coincide en que está muy rico, para lo poquito que lleva 😉
Si, a mi me pareció también muy curioso que con 4 cosas tuviese tanto sabor 😉