Pollo marinado con cous-cous de datiles

Esta es una de las recetas que se dan este año en las clases de cocina de navidad en thermomix. La verdad es que no tenia pensado ponerla hasta que se acabaran, pero como en el foro alguna compañera ha ido y nos ha puesto las recetas…. me he animado a ponérosla ya, total, ya no descubro nada nuevo ;). La probamos en la delegación este lunes y a mi me gusto muchísimo, tanto que aquí la tenéis….. no he tardado nada en prepararla. Eso si, es una receta muy espaciada, abstenerse los que no amen las especias.

Ingredientes; 4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel cortados en trozos grandes., 170 grs de cebolla cortada a gajos, ½ cucharadita de comino en grano, ½ cucharadita de coriandro (semillas de cilandro, que fue en realidad lo que puse), 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero, 1 cayena. 1 diente de ajo, 60 grs de aceite de oliva, 2 cacitos de caldo de pollo Knorr, 70 grs de dátiles cortados en trozos, 240 grs de agua, 200 grs de cuscús precocido, 100 grs de vino blanco,50 grs de almendras tostadas y perejil para decorar.

Ponemos el pollo (en trozos) y 100gr de cebolla en un bol y reservamos.

Ponemos en el vaso, los cominos, el cilantro, el pimiento choricero, la cayena, el ajo, 30gr de aceite y 1 cacito de caldo, programamos 20sg al 7, vertemos sobre el pollo y dejamos reposar.

Sin lavar el vaso ponemos el resto de cebolla y el aceite 4 seg, vel 4. Añadimos los datiles cortados en trozos y programamos 5 min, 100gr vel 1.

Ponemos el agua, el otro cacito de caldo y el cous-cous, programamos 4min varoma vel 1. Reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el pollo con el marinado y programamos 15 min, 100ª giro a la izquierda, vel cuchara. Al terminar ponemos el vino y programamos 10min mas a varoma, giro a la izquierda y misma vel.

Servimos sobre el cous-cous.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnes.

8 comentarios el “Pollo marinado con cous-cous de datiles

  1. Estoy deseando probarla,…y cuidadín si tienes alguna compi “rara”. A mí el año pasado me llamaron la atención por subir una de las clases, antes de que terminaran…arggg! chica, son cosas que no entiendo…a poco que purules por internet, ya las sabes antes de tiempo, o será que nosotras que nos movemos por la red, vamos más adelantadas que la delegación, jajajaja
    De estas, a tí a mí, nos finikitan, jajaja

    • arasia1 dice:

      jajaja, pues esperemos que no les parezca mal 😉 la verdad es que me lo pensé bastante, pero como ya estaban todas las recetas en la red ya me parecía una tontería esperar;) ainsss y que rico que esta el platito.

  2. antonia dice:

    Hola Arasia,que maravilla de pollo , me quedo con la receta, pasate por mi blogs de ( mis premios recibidos )para recoger el tuyo
    saludos *+

  3. desiree dice:

    Por favor, me podrías decir donde se puede comprar las semillas de cilandro y si la cucharadita de pulpa de pimiento choricero es en polvo? Lo único que he encontrado es una cajita de pimientos choriceros secos como si fueran ñoras y habría que picarlo. Fui a la clase y me encantó el sabor pero llegué tarde y no sé como se consiguen esos ingredientes.
    Muchas gracias.

    • arasia1 dice:

      Hola Desiree, las semillas de cilandro yo las he comprado en el mercadona, tenian cilandro molido y en semillas. El pimiento choricero, yo lo compre en un super que hay por aqui que se llama mas y mas. Es un botecito pequeño y por dentro es como un concentrado de tomate. Este que tu me dices, me parece que hay que hidratarlo y quitarle la pulpa. Yo como lo encontre asi directamente me vino mas comodo. Pienso que tambien tienen que tenerlo en el mercadona.
      A mi tambien me gusto mucho este plato, ya lo he preparado 2 veces ;). Un saludo

  4. desirée dice:

    Muchísimas gracias. Un saludo!

  5. Valerie dice:

    Me hace boca agua! Me encanta el cuscus y tu receta me parece buenísima!!

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s